El modelo RX tope de gama adquiere dos plazas adicionales, posicionándose como el SUV más grande de la marca japonesa hasta la fecha. El RX (siglas de Radiant Crossover) lleva representando al segmento crossover premium desde hace ya 20 años, con un total de cuatro generaciones desde su nacimiento en 1998. Ahora, con el Lexus RX 450h L se ofrecerá el mismo nivel de refinamiento y elegancia con espacio para hasta siete ocupantes, sin sacrificar el confort.

Para dar cabida a la tercera fila de asientos, Lexus ha alargado el modelo en 110 mm en la parte trasera, con un ángulo de luna trasera más pronunciado que en los modelos dos filas. A su vez, también vemos que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, para aumentar el espacio para los ocupantes o para la carga del maletero.

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Hablando de esto último comprobamos que- con la tercera fila abatida- el RX 450h L- tiene un total de 828 litros de capacidad en el maletero, siendo de 212 litros el espacio restante cuando tenemos todos los asientos en su posición. La tercera fila se puede plegar y abatir de forma totalmente electrónica a través de unos botones que se localizan en el maletero; a su vez, también presenta una climatización disponible para la tercera fila.

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Estéticamente luce igual que el RX 450h de 5 plazas, con la típica parrilla frontal trapezoidal, característica de los modelos de la marca japonesa. A su vez, también encontramos una amplia gama de colores en la tapicería de cuero elegida. También monta unos faros premium LED en forma de “L” que están divididos en tres focos independientes que siguen el mismo patrón en “L”. Monta también unas llantas de aleación de 20 pulgadas, que enfatizan su presencia en carretera.

“Corazón” con etiqueta eco

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Como es habitual en la gama Lexus, el RX 450h L montará un motor híbrido, compuesto por un motor de gasolina V6 y otro eléctrico, los cuales proporcionarán una potencia total de 313 CV. A su vez, equipa el sistema de tracción total “e-four“; este sistema utiliza engranajes de transferencia y un eje de trasmisión a las ruedas traseros de otros modelo 4×4.

Al tratarse de un vehículo que cumple las normativas medioambientales exigidas para entrar en ciudades con alta contamicación, el RX 450h L llevará la etiqueta “ECO” de la DGT, con la que podrá circular por ciudades como Madrid o Barcelona sin restricción ninguna.

Ya está disponible para reservar, llegando las primeras unidades para mayo del presente año. Su precio parte desde los 76.800 euros.

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