Lexus anunció antes de la cita angelina que llevaría su SUV más grande con una importante novedad, y así ha sido. El Salón de Los Ángeles 2018 ha sido el escenario donde se ha presentado el nuevo Lexus RX L 2018, una fila más de asientos para el SUV premium que siempre ha gozado de buena acogida en el mercado americano y ahora se convierte en alternativa real para las familias numerosas.

Este RX L 2018 presenta un aspecto muy similar a su versión de dos fila de asientos, siendo una evolución ligera más que una revolución. El detalle estético más llamativo del SUV es ese pilar C pintado en color negro para crear un falso techo flotante. Se mantiene el estilo tradicional de la marca y casi no se intuye por su diseño que hay una fila más de asientos dentro.

Lexus RX L 2018

Pero para que esa tercera fila pudiera incluirse, se ha tenido que extender la parte trasera del coche en 110 mm. De igual forma el portón trasero también ha necesitado de modificaciones para permitir el máximo espacio posible para los dos últimos ocupantes. A falta de probarlas, la marca señala que son unas plazas cómodas.

Las siete plazas vendrán de serie en el Lexus RX L 2018, un acierto frente a competidores que solo las ofrecen de forma opcional. También será opcional elegir la segunda fila de asientos en configuración de dos asientos individuales, quedando la disposición interior en 2+2+2 y limitado a seis plazas. De serie la segunda fila de asientos se puede dividir en 40/20/40.

Algunas de las novedades en equipamiento de serie para el RX L 2018 es el portón trasero eléctrico, la tapicería de cuero en las dos primeras filas de asientos, climatizador trizona y la pantalla de ocho pulgadas multimedia. Si se opta por el acabado más alto de la gama la pantalla crece hasta las 12,3 pulgadas.

En cuanto a su gama de motores, habrá dos versiones denominadas 350L y 450h L. En el caso de la primera el RX 350L recibirá un V6 de 3.5 litros y 294 CV con  cambio automático de 8 velocidades, y en opción la tracción total, siendo de serie delantera. El RX 450h L en su lugar es la versión híbrida, combinando el motor V6 mencionado antes con dos motores eléctricos que en conjunto rinde 313 CV. Será de serie de tracción total y su batería de hidruro de níquel es de 37 kW.

Para ver al Lexus RX L 2018 habrá que esperar hasta la primavera del año que viene, al menos en Europa, pues en Estos Unidos, donde se ha presentado, estará disponible ya desde finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 7 =