Lexus RX L 2018, las siete plazas llegan a la marca japonesa premium - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Lexus RX L 2018, las siete plazas llegan a la marca japonesa premium

David Navarro 2 de diciembre, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Lexus anunció antes de la cita angelina que llevaría su SUV más grande con una importante novedad, y así ha sido. El Salón de Los Ángeles 2018 ha sido el escenario donde se ha presentado el nuevo Lexus RX L 2018, una fila más de asientos para el SUV premium que siempre ha gozado de buena acogida en el mercado americano y ahora se convierte en alternativa real para las familias numerosas.

Este RX L 2018 presenta un aspecto muy similar a su versión de dos fila de asientos, siendo una evolución ligera más que una revolución. El detalle estético más llamativo del SUV es ese pilar C pintado en color negro para crear un falso techo flotante. Se mantiene el estilo tradicional de la marca y casi no se intuye por su diseño que hay una fila más de asientos dentro.

Lexus RX L 2018

Pero para que esa tercera fila pudiera incluirse, se ha tenido que extender la parte trasera del coche en 110 mm. De igual forma el portón trasero también ha necesitado de modificaciones para permitir el máximo espacio posible para los dos últimos ocupantes. A falta de probarlas, la marca señala que son unas plazas cómodas.

Las siete plazas vendrán de serie en el Lexus RX L 2018, un acierto frente a competidores que solo las ofrecen de forma opcional. También será opcional elegir la segunda fila de asientos en configuración de dos asientos individuales, quedando la disposición interior en 2+2+2 y limitado a seis plazas. De serie la segunda fila de asientos se puede dividir en 40/20/40.

Algunas de las novedades en equipamiento de serie para el RX L 2018 es el portón trasero eléctrico, la tapicería de cuero en las dos primeras filas de asientos, climatizador trizona y la pantalla de ocho pulgadas multimedia. Si se opta por el acabado más alto de la gama la pantalla crece hasta las 12,3 pulgadas.

En cuanto a su gama de motores, habrá dos versiones denominadas 350L y 450h L. En el caso de la primera el RX 350L recibirá un V6 de 3.5 litros y 294 CV con  cambio automático de 8 velocidades, y en opción la tracción total, siendo de serie delantera. El RX 450h L en su lugar es la versión híbrida, combinando el motor V6 mencionado antes con dos motores eléctricos que en conjunto rinde 313 CV. Será de serie de tracción total y su batería de hidruro de níquel es de 37 kW.

Para ver al Lexus RX L 2018 habrá que esperar hasta la primavera del año que viene, al menos en Europa, pues en Estos Unidos, donde se ha presentado, estará disponible ya desde finales de este año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lexus LC Convertible Concept, el adelanto del futuro cabrio

    Al Lexus LC le falta una versión para decantarse como uno de los coupés más estilosos y elegantes del panorama actual,...

  • Lexus España lanza el concurso de diseño Lexus Art Car en ARCOmadrid 2019 con el objetivo dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño.
  • Lexus presenta su concurso de diseño en ARCOmadrid 2019

    Lexus España lanza el concurso de diseño Lexus Art Car en ARCOmadrid 2019 con el objetivo de dar un paso más en su...

  • nuevo Lexus NX
  • Conocemos en persona el nuevo Lexus NX, el SUV compacto más completo y refinado

    Cuando hablamos de Lexus, lo primero que se nos viene a la cabeza es artesanía, refinamiento e híbrido, y evidentemente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración