Desde que se presentó en 1998, el Lexus RX ha tenido una creciente popularidad y como no podía ser menos la marca nipona se prepara para lanzar al mercado su nuevo Lexus RX 450h. A pesar de su mayor tamaño, su longitud total ha aumentado 120 mm, este SUV causa la impresión de que estamos al volante de cualquier turismo. Esta sensación se debe a la suavidad con la que circula y a sus mejoras aerodinámicas que garantizan un mayor grado de estabilidad y un bajo nivel de ruido en el interior del habitáculo.

La nueva imagen del diseño exterior se ve acompañada por un rediseñado morro que le brinda un toque distintivo y que destaca sobre el resto de los vehículos en la carretera. De esta manera, el coche se ve más atlético, amplio y expresivo. Al igual que su exterior, el interior refleja una gran funcionalidad y lujo que se dejan ver en una enorme pantalla de 12,3 pulgadas de ancho en el panel de instrumentos que permite un fácil uso de los mapas y multimedia entre otros. Como a todos nos gusta ir a todas partes con Wi-Fi, el nuevo RX no podía abandonar este aspecto tecnológico que funciona de maravilla. Los aficionados más exigentes de la música podrán disfrutar del sistema de sonido envolvente de alta calidad Mark Levinson de 15 altavoces. Como primicia encontramos la puerta eléctrica trasera inteligente que permite a los usuarios abrir el maletero pasando la mano cerca de la insignia Lexus.

LEXUS_RX_450h_EXT_07

Como siempre nos gusta empezar fuerte, comenzamos la conducción por los alrededores de Lisboa con el RX 450h F Sport en su conducción más deportiva pero no olvidándonos de la eléctrica. De esta manera, el conductor obtiene un mayor rendimiento gracias a una mayor respuesta del acelerador y a la mejora la aceleración mientras que aumenta la sensación del Sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPS). Las curvas a lo largo de nuestro trayecto nos ayudaron poner más a prueba este modelo que demostró una gran suspensión, así como maniobrabilidad gracias al Sistema de Suspensión Variable Adaptable (AVS) que controla la amortiguación de las ruedas.

LEXUS_RX_450h_INT_02

Para terminar la maravillosa tarde llena de diversión y curvas, quisimos sentir un lujo mayor por lo que elegimos el 450h Luxury. El modelo viene equipado con un motor 3.5 litros y 6 cilindros en V, desarrollando una salida de potencia combinada de 313 CV. El nuevo Lexus full hybrid devuelve un consumo medio de entre 5,2l y 5,5l/100 km y unas emisiones líderes en su clase de 120g/km. Hay que mencionar la tan positiva impresión que recibimos de este modelo que nos sorprendió debido a su suave manejo. Podemos decir que, una vez más, los japoneses lo han conseguido y esperamos que nuestro viaje en otro 450h sea pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.