- Publicidad -

Ya llevamos un tiempo disfrutando de la presencia del Lexus RC-F por nuestras carreteras, pero ahora ha subido el listón al colarse en el Campeonato V8 Supercars que se celebra en Australia. El nuevo Lexus RC-F se incorpora como coche de seguridad del Campeonato, pero además, otros modelos también se han incluido en las listas del STAFF. Los modelos IS y GS en sus acabados más deportivos ejercerán labores de coche de médico e intervención rápida, respectivamente. Estas labores se han de llevar a cabo por coches que estén a la altura de los que compiten, tanto en prestaciones, como en imagen. Esto es algo primario en este deporte. Ambas características se pueden encontrar es estos modelos, y ha sido precisamente esto lo que ha hecho que salga elegido en sus líneas F y F-SPORT.

Lexus RC-F

Las carreras V8 Supercars de Australia cuentan con los mejores “Touring Cars” del mundo, de la categoría del Mercedes-Benz E63 AMG. Este campeonato se disgrega en 14 pruebas por todo el continente Australiano, pasando por algunos de los circuitos mas míticos del mundo, de la talla de Melbourne o Adelaida, donde se corre también en Fórmula 1.

El Lexus RC-F es desde las primeras ideas, un vehículo pensado para ser castigado en circuito, y cuenta con un motor V8 de 477 caballos, incorpora un sistema de frenado con la firma de Brembo en ambos ejes, y se le ha añadido el sistema TVD (Diferencial Electrónico de Par) que da juego al poder elegir entre tres configuraciones, Standard (conducción normal), Slalom (dirección directa y ágil) y Track (modo circuito). El chasis del modelo RC-F ha sido puesto a prueba en algunos de los circuitos más exigentes que existen, como Fuji y Nürburgring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.