- Publicidad -

La firma japonesa ha mostrado su “cuarto buque insignia”, el LY650 basado en el Sport Yacht Concept presentado en 2017, rescatando las líneas que estilísticas de este modelo.

Lexus afirma que la proa robusta del barco, las caderas anchas, la línea del techo que fluye y los elementos curvos de la plataforma se mueven con precisión siguiendo los patrones visto en los modelos de la marca. Como por ejemplo, el nuevo SUV Lexus RX 450h de siete plazas.

Obviamente, se trata del vehículo de mayores dimensiones de Lexus hasta la fecha. Mide 19,96 metros de longitud, con 5,72 m de anchura. Dispone de tres habitaciones, donde pueden dormir hasta 6 personas con todas las comodidades habidas y por haber.

Según afirma uno de los vicepresidentes ejecutivos, Shigeki Tomoyama, el Proyecto del LY se dirigió para “presentar una visión onírica del estilo de vida del lujo, donde el nuevo yate de Lexus rompieras las fronteras de la movilidad y se abriera al mar”.

 

El LY650 viene de estándar con un motor diésel de 12.8 litros de seis cilindros en línea -procedente de Volvo-, con una potencia de 788 CV gracias a la entrega de los dos turboalimentadores integrados. Adicionalmente se ofrece otro motor diésel turboalimentado  de 985 CV por un sobrecoste.

Será construido, vendido y entregado por el grupo Larson, el cual su sede se localiza en el pueblo de Pulaski, en Wisconsin. Lexus espera que el primer LY650 salga de la cadena de producción alrededor de la segunda mitad de 2019. El debut oficial del modelo será para finales del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.