Lexus LS 2018: la exclusividad japonesa se enfunda el traje

La marca japonesa siempre intenta sorprendernos con cada modelo que sale al mercado. Nos dejó boquiabiertos tras la presentador del descomunal Lexus LC y ahora lo hace en un segmento que conoce a la perfección, las berlinas de lujo, hablamos del Lexus LS.  El nuevo buque insignia de la marca japonesa ha sido presentado en el Salón de Detroit 2017.

Lexus LS 2018: la exclusividad japonesa se enfunda el traje

A pesar de las altas expectativas de ver un diseño radical y nuevo en la nueva berlina japonesa, Lexus ha preferido ser algo más conservador y apostar por un diseño fresco pero a la vez familiar. La deportividad ya es una de las conocidas cualidades de la marca, y vaya si la ha aplicado en el nuevo Lexus LS 2018… 

En el interior busca aires de renovación pero sin irse por las ramas con diseños demasiado arriesgados. Hay que tener en cuanto que compite con el Mercedes Clase S y con el BMW Serie 7, grandes rivales que cuidan al detalle cualquier elemento del interior, algo que Lexus tiene que cuidar bastante. 

Incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas junto con un panel de instrumentos totalmente digitalizado. El sistema de sonido Mark Levinson es uno de los elementos estrella del equipamiento premium del sedán, ofreciendo un sistema completamente nuevo de sonido 3D.

Nuevo motor, nueva transmisión

El LS 2018 se renueva a nivel interno, montando un nuevo motor V6 twin-turbo de 415 CV y 600 Nm de par, «jubilando» al V8 atmosférico. El otro gran protagonista es el cambio automático de 10 velocidades, en exclusiva para el LS. Esta mecánica le proporciona una aceleración de 0-100 km/h en 4,5 segundos.

Tecnología que te protege

El Lexus LS 2018 añade varios sistemas de seguridad pasiva para la protección de los ocupantes en caso de colisión, ayudando a evitar o a mitigar los accidentes. 

Entre los diferentes elementos de seguridad, destaca el primer sistema del mundo que incorpora la detección de peatones intuitiva junto con la dirección activa. La función principal de este sistema es frenar automáticamente y «esquivar» a la persona (sin abandonar el carril por el que circulamos). Además diferentes alertas visuales aparecerán para alertar al conductor de una posible colisión.