Lexus LC500: fiel a sus raíces, llega el nuevo deportivo sucesor del LFA - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Lexus LC500: fiel a sus raíces, llega el nuevo deportivo sucesor del LFA

RevistaCAR 8 de octubre, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

El nuevo deportivo japonés –Lexus LC500– nos resulta extrañamente familiar a pesar de haber sido presentado hace escasos meses en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio.

Esto no es de extrañar, visto los orígenes del nuevo buque insignia de la marca japonesa en el Salón de Detroit de 2012, cuando el concept del Lexus LF-LC fue revelado.

El coche expuesto en 2012 no estaba pensado para señalar un futuro modelo de producción, pero el presidente de Toyota y Lexus, Akio Toyoda, alentó que se fuera lo más fiel posible al diseño original del LF-LC a la hora de fabricar un coche de producción que pudiera rivalizar con el Porsche 911 Turbo.

[adsensepost1]

Lexus LC500

Las dimensiones del deportivo han cambiado en la versión de producción frente al concept, pero no ocurre lo mismo con su objetivo. Al igual que el LF-LC, el nuevo deportivo se carga de la filosofía y cometido de la marca por proporcionar unos coches orientados a proporcionar la mejor experiencia de conducción dinámica pero sin perder comodidad.

El lexus LC500 es la materialización de esta filosofía. Se basa en la nueva plataforma GA-L que también formara parte de la base de otros modelos exclusivos con motor delantero y tracción trasera de Lexus. La estructura modular se puede reducir o aumentar como sea necesario, siendo muy útil para su utilización en las futuras versiones del GS y LS.

El desarrollo de la plataforma comenzó poco antes del Lexus LC500, pero los fundamentos de la misma fueron creados desde el principio con las prestaciones dinámicas en mente. Por ello, el motor se ha colocado más bajo el motor y lo más atrás posible de la parte delantera para desplazar el centro de gravedad lo más pegado a la carretera posible, moviendo el eje delantero hacia adelante para reducir el voladizo, también pensando en la posición de los asientos para brindar una sensación de deportividad máxima, al desplazar los asientos hacia abajo.

Lexus LC500

Cuando llegó la hora de esculpir el diseño de la carrocería, Lexus se basó en la obra maestra de fibra de carbono bajo el nombre de LFA. Aunque el Lexus LC500 se construye a partir de una mezcla de materiales, incluyendo acero de alta resistencia y aluminio, la fibra de carbono sigue estando presente en ciertas partes en el nuevo modelo, como en la estructura interna de las puertas y en algunas partes del maletero.

[adsensepost2]

El LFA también es una fuente de inspiración a la hora de fabricar el sonido que hará el LC500, esto es algo sorprendente teniendo en cuenta que el anterior modelo estaba propulsado por un V10 y el LC500 usará un V8. Sin embargo, según los directivos de Lexus «mantendrán la misma filosofía» en cuanto al sonido.

El LC500 contará con un único embrague junto con una caja de cambios automática de 10 velocidades. Bajo el capó encontramos un V8 de 5.0 litros que produce un total de 470 CV a 7100 rpm y un par máximo de 527 Nm a partir de las 4800 vueltas enviando toda la potencia al tren trasero. Lexus afirma que podrá realizar el 0-100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Lexus LC500 Lexus LC500

Se espera que llegue al mercado el año que viene. A continuación te pongo un vídeo del nuevo deportivo japonés en acción.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Descubre el nuevo espacio Lexus en el Aeropuerto de Barajas

    Por primera vez en España, la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (salidas) acoge un espacio...

  • Lexus se convierte en el patrocinador del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia

    El evento se celebrará en el Lido di Venezia del 30 de agosto al 9 de septiembre. Con esta nueva iniciativa, la marca...

  • Lexus Frankfurt
  • Lexus llevará cuatro coches y una nave espacial al Salón de Frankfurt

    El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es uno de los más grandes eventos automovilísticos que quedan por...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración