Al Lexus LC le falta una versión para decantarse como uno de los coupés más estilosos y elegantes del panorama actual, un cabrio. Y es eso precisamente lo que la firma premium ha presentado antes del Salón de Detroit, aunque en forma de prototipo. Es el Lexus LC Convertible Concept, una versión descapotable de su coupé deportivo que sin duda, esperamos que sea el paso previo a su versión comercial. Y es que Lexus lleva 9 años sin tener un descapotable en su gama, algo que podría cambiar más pronto que tarde gracias a este modelo.

Lexus LC Convertible Concept

El LC lleva solo dos años con nosotros, un coupé de altos vuelos y de gran calibre, con aspiraciones deportivas y dos versiones, una híbrida y otra gasolina. Es el modelo tope de gama de Lexus y ahora puede presumir de lucir su estilo con el cielo como techo. Un diseño novedoso ahora sin techo y con los mismo detalles que nos enamoraron en su día cuando se presentó en formato prototipo en 2012, también en Detroit. Aquí este concept aparece con más encanto y estilo, esta vez con un interior biplaza.

Aquí el Lexus LC Convertible Concept despliega su elegancia incluso sin pilar C, uno de los elementos más destacables del coupé. Por ahora no se muestra como es su capota, si de techo duro retráctil o una capota de lona más elegante. Mantiene sus proporciones y su diseño tan cautivador permanece limpio. Tan solo añade una pequeña joroba tras sus plazas interiores, un espacio dedicado al plegado de su capota.

Lexus LC Convertible Concept

Para diferenciarse del coupé el Lexus LC Convertible Concept debería llevar una capota de lona, que ayudaría a no sumar demasiado peso y a acrecentar su elegancia. Como detalle propio, el prototipo lleva llantas de 22 pulgadas en diseño específico.

Lexus LC Convertible Concept

Si atendemos a sus rivales, todos hacen uso de capotas de lona, como es el caso del BMW Serie 8 Cabrio o el Mercedes Clase S Cabrio. El motivo de su presentación antes del Salón de Detroit 2019 es que Estados Unidos será uno de sus principales mercados. Un coche grande y lujoso, con 4,77 metros de largo y 1,92 metros de ancho, todo un descapotable de máxima categoría.

Por ahora Lexus no da información sobre que mecánica lleva este LC Convertible Concept, pero si nos fijamos en sus versión coupé de calle, puede que no estemos muy desencaminados. Aquí se dividen en el LC 500 con el V8 de 5.0 litros y 477 CV y el LC 500h con el propulsor híbrido compuesto por un V6 y el motor eléctrico con el que rinde 354 CV.

Nos encantaría verlo como modelo de producción, pero esto es algo que de producirse, no sería hasta finales de este año o ya en 2020.

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