Lexus LC Convertible Concept, el adelanto del futuro coupé cabrio

ACTUALIDAD MOTOR

Lexus LC Convertible Concept, el adelanto del futuro cabrio

David Navarro 12 de enero, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Al Lexus LC le falta una versión para decantarse como uno de los coupés más estilosos y elegantes del panorama actual, un cabrio. Y es eso precisamente lo que la firma premium ha presentado antes del Salón de Detroit, aunque en forma de prototipo. Es el Lexus LC Convertible Concept, una versión descapotable de su coupé deportivo que sin duda, esperamos que sea el paso previo a su versión comercial. Y es que Lexus lleva 9 años sin tener un descapotable en su gama, algo que podría cambiar más pronto que tarde gracias a este modelo.

Lexus LC Convertible Concept

El LC lleva solo dos años con nosotros, un coupé de altos vuelos y de gran calibre, con aspiraciones deportivas y dos versiones, una híbrida y otra gasolina. Es el modelo tope de gama de Lexus y ahora puede presumir de lucir su estilo con el cielo como techo. Un diseño novedoso ahora sin techo y con los mismo detalles que nos enamoraron en su día cuando se presentó en formato prototipo en 2012, también en Detroit. Aquí este concept aparece con más encanto y estilo, esta vez con un interior biplaza.

Aquí el Lexus LC Convertible Concept despliega su elegancia incluso sin pilar C, uno de los elementos más destacables del coupé. Por ahora no se muestra como es su capota, si de techo duro retráctil o una capota de lona más elegante. Mantiene sus proporciones y su diseño tan cautivador permanece limpio. Tan solo añade una pequeña joroba tras sus plazas interiores, un espacio dedicado al plegado de su capota.

Lexus LC Convertible Concept

Para diferenciarse del coupé el Lexus LC Convertible Concept debería llevar una capota de lona, que ayudaría a no sumar demasiado peso y a acrecentar su elegancia. Como detalle propio, el prototipo lleva llantas de 22 pulgadas en diseño específico.

Lexus LC Convertible Concept

Si atendemos a sus rivales, todos hacen uso de capotas de lona, como es el caso del BMW Serie 8 Cabrio o el Mercedes Clase S Cabrio. El motivo de su presentación antes del Salón de Detroit 2019 es que Estados Unidos será uno de sus principales mercados. Un coche grande y lujoso, con 4,77 metros de largo y 1,92 metros de ancho, todo un descapotable de máxima categoría.

Por ahora Lexus no da información sobre que mecánica lleva este LC Convertible Concept, pero si nos fijamos en sus versión coupé de calle, puede que no estemos muy desencaminados. Aquí se dividen en el LC 500 con el V8 de 5.0 litros y 477 CV y el LC 500h con el propulsor híbrido compuesto por un V6 y el motor eléctrico con el que rinde 354 CV.

Nos encantaría verlo como modelo de producción, pero esto es algo que de producirse, no sería hasta finales de este año o ya en 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Toyota Camry 2017: la nueva berlina japonesa hará su debut en Detroit

    El nuevo Toyota Camry promete introducir un diseño más deportivo y dinámico que el modelo actual. La marca japonesa ha...

  • El productor musical Mark Ronson, se convierte en la nueva imagen del Lexus LC

    La marca japonesa Lexus ha hecho oficial una nueva colaboración entre el Lexus LC y el famoso productor inglés Mark...

  • Skyjet
  • Así es el Skyjet, la producción de Lexus para el cine

    Para celebrar su creativa colaboración con la próxima epopeya de ciencia ficción de Luc Besson, Valerian y la ciudad de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración