- Publicidad -

En Lexus son conscientes de la necesidad de renovarse al mismo nivel que sus rivales. Su gama está casi completamente actualizada, tanto en su gama SUV con la actualización del NX y la llegada del nuevo UX, como en la de las berlinas. Aquí hace poco nos presentaron el actualizado RC 300h y probamos su buque insignia, el LS 500h, pero ahora llega una novedad, un modelo que se espera será sustituto de otro, un Lexus ES del que por ahora poco sabemos.

Estamos ante esta imagen que veis a principio de la noticia, una calandra que se supone pertenece al nuevo Lexus ES. Se ha mostrado como avance para su debut en el Salón de Pekín 2018, más concretamente el 25 de abril, cuando arranque el salón.

Poco deja ver esta foto, pues solo aparece la enrome parrilla delantera de listones verticales que siguen la forma del contorno de esta, un rasgo ya común en lo últimos modelos presentados. También lo es sus afiladas ópticas, a buen seguro de tecnología LED. Se supone que en términos generales será un LS más pequeño, más concretamente porque se supone que será el sustituto del Lexus GS.

Prueba Lexus LS 500h
Lexus LS 500h

El Lexus ES no es novedad en la marca, ya llegó a las filas de la marca nipona en 1989, pero hasta ahora en Europa no se comercializaba con esta nomenclatura. En cuanto a posicionamiento, sus 4.8 metros de largo le harán rivalizar con modelos como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E o el Audi A5 Sportback.

En principio usará la nueva plataforma de Toyota TNGA (Toyota’s New Global Architecture), la cual dará cabida como suele ser habitual, a dos tipos de motorizaciones. Por un lado lo que será un V6 gasolina con una potencia estimada de 300 CV, y por otro la versión que veamos en nuestro país, que será un híbrido no enchufable.

La llegada del Lexus ES no se producirá hasta finales de 2018, con toda la dotación tecnológica de los últimos modelos, mejorando la dinámica de conducción gracias a la nueva plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.