LeEco lanza el prototipo LeSEE: un coche eléctrico y gratuito - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

LeEco lanza el prototipo LeSEE: un coche eléctrico y gratuito

Daniel Ínigo Tejedor 9 de mayo, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

No es ninguna novedad. La producción de coches eléctricos están a la orden del día y por lo pronto, parece que seguirán marcando tendencia en el futuro industrial del sector automóvil. Sin embargo, en los últimos días nos ha llegado desde China un nuevo órdago al mercado. Se trata del lanzamiento del LeSEE, un coche eléctrico y gratuito lanzado por la compañía LeEco. Este prototipo fue presentado en el Beijing Auto Show que se celebró el mes pasado en la capital china.

Como vemos en las imágenes, el LeSee presenta un diseño bastante atractivo y atrevido. No conocemos las especificaciones técnicas de este vehículo pero sí sabemos que será un vehículo de conducción autónoma y con un alto nivel de conectividad mediante el uso de smartphones o tablets.

LeEco no es nueva en el sector del automóvil. Se conoce que ya han trabajado junto a Aston Martin en la creación de un potencial prototipo eléctrico pretendido por la marca británica. Y es que estamos empezando a acostumbrarnos a la irrupción de grandes empresas tecnológicas como Google o Apple en el mercado de los automóviles eléctricos, tratando de aprovechar siempre sus grandes ventajas competitivas en materia de tecnología y conectividad.

LeEco

¿Dónde está el secreto?

Aunque sea difícil de creer, el modelo de negocio emprendido por el gigante LeEco permite ofrecer algunos de sus productos a coste cero. Ya lo han conseguido con televisores y teléfonos móviles, y ahora quiere subir su apuesta con este prototipo LeSee. Y es que los beneficios de la compañía no se generan gracias a los productos, sino a los servicios que en ellos se ofrecen.  

“Nuestro modelo de precios será similar al que utilizamos ahora para nuestros smartphones y televisores. En algún momento, nuestros vehículos eléctricos podrán ser gratis”, declaró a los medios Jia Yueting, co-fundador y CEO de LeEco.

LeEco

Así pues, el alto nivel de equipamiento tecnológico permitirá ofrecer a los clientes servicios tales como mapas, servicios de radio o información útil para los conductores mediante su sistema de conectividad abordo, sus smartphones o Smart TV

De esta manera, LeEco se postula como un gran competidor en materia de vehículos eléctricos junto a compañías como Apple, Google o incluso Tesla Motors, pero ahora con un modelo de negocio que permite ofrecer un valor añadido muy potente, y por ende, un gran salto competitivo.

Imágenes: Diario Ecología

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Renault Koleos
    • Nuevo Renault Koleos: Desvelado en el Salón de Pekín

      El escenario escogido esta vez ha sido el Salón de Pekín 2016, donde Renault ha desvelado su nuevo modelo de Renault...

    • Este nuevo embrague permitiría a los vehículos híbridos montar una transmisión manual

      El fabricante de componentes germano, Schaeffer ha mostrado un sistema de embrague híbrido que abre un nuevo camino para...

    • Kia Soul EV.
    • Prueba Kia Soul EV 2018: conducción silenciosa entre el caos urbano

      Miras el reloj y son las 23:30, ya es hora de ir a descansar después de un largo día.que ir yendo a la cama, mañana hay...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración