- Publicidad -

La Fórmula E poco a poco llega a Europa y este sábado 14 de abril la séptima serie de carreras eléctricas recorrerá las calles de Roma. El equipo alemán Audi Sport ABT Schaeffler con Daniel Abt y Lucas di Grassi quieren conseguir el mayor éxito posible en la capital de italiana tras la reciente victoria en México y un segundo puesto en Uruguay.

Después de recorrer Asia, África, América del Sur y Central, ahora es el turno de Europa y Roma es la ciudad perfecta para llevar a cabo la séptima carrera y que además, es la primera vez que se celebra en Roma. Se trata de una carrera de 33 vueltas en un circuito urbano pasando el epicentro de toda la competición de la Fórmula E con un total de doce carreras esta temporada. De momento, los líderes absolutos, Daniel ABT y Lucas di Grassi ya están viajando a Roma.

Fórmula E

“La pista se ve increíblemente desafiante: secciones rápidas, secciones lentas, varias oportunidades de adelantamiento: los fanáticos experimentarán un realce de Fórmula E (…) Una mirada a la clasificación del campeonato muestra que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Voy a dar lo mejor de mí para obtener mi primera victoria esta temporada y hacer que muchos aficionados e invitados de Audi se sientan orgullosos “, declaró Lucas di Grassi. Así como que se siente muy orgulloso de tener antecesores italianos: “Italia es como un segundo hogar para mí. Mis abuelos nacieron allí, tengo un pasaporte italiano y mucha sangre italiana corriendo por mis venas “.

En cambio, su compañero de equipo, Daniel Abt, es actualmente el mejor alemán en la clasificación general. “Una nueva ciudad y un circuito completamente nuevo son siempre un verdadero desafío para los conductores e ingenieros. Es fantástico que la Fórmula E viaje ahora a Europa con su gran comunidad de aficionados y su gran interés (…) Como corredor, el último evento en Uruguay con cero puntos es agua debajo del puente para mí. Ahora estoy listo para regresar con mi equipo a donde estábamos en México: en el podio “.

Fórmula E

Por otro lado, el director de equipo, Allan McNish también ha dicho que “En las últimas dos carreras, volvimos a encontrar nuestra antigua fortaleza y Daniel y Lucas peleaban en la delantera en la calificación y en la carrera y así es como queremos continuar en Roma. Pero para estar en el podio, todo el equipo necesita tener un fin de semana rápido y limpio porque el intenso formato de carrera de la Fórmula E castiga los errores “. Sabe que será una carrera mediática y que dará mucho de qué hablar al ser la primera en la capital italiana y todo un honor para la Ciudad Eterna: “Habrá una gran cantidad de atención por parte de los fanáticos, los medios y, por supuesto, de los empleados de Audi en esta nueva y fascinante carrera en Roma. Estoy seguro de que será una carrera reñida y dura “.

La séptima carrera de Fórmula E será el próximo sábado 14 de abril de 2018 en la capital italiana a las 16:00h p.m. No obstante, puedes encontrar el canal perfecto para no perderte la carrera en la página oficial dela Fórmula E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.