Las cifras de Porsche: 5 años batiendo récords - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Las cifras de Porsche: 5 años batiendo récords

Daniel Ínigo Tejedor 11 de marzo, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Los ingresos por ventas aumentaron hasta los 21,5 millones de euros, lo que denota un crecimiento del 25%. Las entregas crecieron un 19% en 2015 a más de 225.000 vehículos. Además, el número de empleados llegó a 24.481 a finales de año, un 9% más. En la presentación del informe financiero en Stuttgart-Zuffenhausen, Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, habló de «resultados extraordinarios incluso para los estándares de Porsche.»

A principios de 2016, Porsche ya ha encarado el camino de los excelentes resultados del pasado año. Las entregas en los dos primeros meses del año aumentaron a más de 35.000 vehículos. Esto representa un crecimiento de 14% sobre el año anterior.

Oliver Blume – CEO Porsche

A pesar de un comienzo positivo en 2016, Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Ejecutivo y miembro del consejo ejecutivo responsable de finanzas, advirtió de la posibilidad de calcular unas “expectativas exageradas”. Como prioridad, es necesario preparar las estructuras para las inversiones de miles de millones de euros en el primer modelo de Porsche de batería eléctrica pura, el Misión E. Para Meschke, el proyecto representa «un gran paso hacia el futuro de nuestra marca. Somos conscientes de que el retorno de la inversión será a largo plazo, debido a que el Misión E no llegará al mercado hasta finales de esta década».

Las Cifras de Porsche

«Hoy en día, esperamos que los ingresos por ventas se incrementen ligeramente en el año fiscal 2016 así como los beneficios con el fin de alcanzar el mismo nivel que en el curso pasado», pronosticó Meschke.  Blume ha añadido: «Los altas cifras de entregas no son nuestro objetivo principal. Estos son la consecuencia lógica de nuestra estrategia corporativa y una expresión de nuestra atractiva gama«. Meschke hizo hincapié en que Porsche concede mayor importancia a la capacidad de generar beneficios para la empresa. El rendimiento de las ventas antes de impuestos fue de 16 por ciento en 2015. Esto significa que Porsche sigue siendo el fabricante de automóviles más rentable del mundo, a pesar de las grandes inversiones en plantas de producción y proyectos de desarrollo.

Lutz Meschke – CFO Porsche

Porsche está haciendo enormes inversiones pensando en el futuro. En el año fiscal 2015, los gastos en I+D aumentaron a 2,15 millones de €. Al mismo tiempo, la liquidez neta de la división automotriz, es decir, la liquidez bruta menos los pasivos financieros y excluyendo el negocio de servicios financieros en cada caso, mejoraron de 195 millones de euros el 31 de diciembre de 2014 a los  1.5 mil millones de euros el 31 de diciembre del 2015.

Las Cifras de Porsche

«Hemos alcanzado nuestros objetivos estratégicos de los últimos años. En el marco de la Estrategia 2025, ahora estamos reajustando la compañía pensando en el futuro «, explicó el CEO de Porsche, Blume. «Nos centramos en el entusiasmo del cliente, la rentabilidad financiera y puestos de empleo seguros. De este modo, seguimos en nuestro camino de crecimiento”

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche 911 RSR: Su heredero ya ha entrado en fase de pruebas

      En sus primeras pruebas dinámicas en Weissach, la mayoría de los pilotos oficiales de Porsche pudieron tener una primera...

    • Porsche en el Forza Motorsport 7
    • Porsche y Microsoft refuerzan su alianza en el nuevo Forza Motorsport 7

      La conducción virtual está de moda. De un tiempo a esta parte, los videojuegos se han convertido en una alternativa muy...

    • Centro Porsche Barcelona
    • Centro Porsche Barcelona continúa su compromiso con la movilidad eléctrica

      El recientemente galardonado como mejor concesionario Porsche de la península, el Centro Porsche Barcelona, continúa su...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración