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Los ingresos por ventas aumentaron hasta los 21,5 millones de euros, lo que denota un crecimiento del 25%. Las entregas crecieron un 19% en 2015 a más de 225.000 vehículos. Además, el número de empleados llegó a 24.481 a finales de año, un 9% más. En la presentación del informe financiero en Stuttgart-Zuffenhausen, Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, habló de “resultados extraordinarios incluso para los estándares de Porsche.”

A principios de 2016, Porsche ya ha encarado el camino de los excelentes resultados del pasado año. Las entregas en los dos primeros meses del año aumentaron a más de 35.000 vehículos. Esto representa un crecimiento de 14% sobre el año anterior.

Oliver Blume – CEO Porsche

A pesar de un comienzo positivo en 2016, Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Ejecutivo y miembro del consejo ejecutivo responsable de finanzas, advirtió de la posibilidad de calcular unas “expectativas exageradas”. Como prioridad, es necesario preparar las estructuras para las inversiones de miles de millones de euros en el primer modelo de Porsche de batería eléctrica pura, el Misión E. Para Meschke, el proyecto representa “un gran paso hacia el futuro de nuestra marca. Somos conscientes de que el retorno de la inversión será a largo plazo, debido a que el Misión E no llegará al mercado hasta finales de esta década”.

Las Cifras de Porsche

“Hoy en día, esperamos que los ingresos por ventas se incrementen ligeramente en el año fiscal 2016 así como los beneficios con el fin de alcanzar el mismo nivel que en el curso pasado”, pronosticó Meschke.  Blume ha añadido: “Los altas cifras de entregas no son nuestro objetivo principal. Estos son la consecuencia lógica de nuestra estrategia corporativa y una expresión de nuestra atractiva gama“. Meschke hizo hincapié en que Porsche concede mayor importancia a la capacidad de generar beneficios para la empresa. El rendimiento de las ventas antes de impuestos fue de 16 por ciento en 2015. Esto significa que Porsche sigue siendo el fabricante de automóviles más rentable del mundo, a pesar de las grandes inversiones en plantas de producción y proyectos de desarrollo.

Lutz Meschke – CFO Porsche

Porsche está haciendo enormes inversiones pensando en el futuro. En el año fiscal 2015, los gastos en I+D aumentaron a 2,15 millones de €. Al mismo tiempo, la liquidez neta de la división automotriz, es decir, la liquidez bruta menos los pasivos financieros y excluyendo el negocio de servicios financieros en cada caso, mejoraron de 195 millones de euros el 31 de diciembre de 2014 a los  1.5 mil millones de euros el 31 de diciembre del 2015.

Las Cifras de Porsche

“Hemos alcanzado nuestros objetivos estratégicos de los últimos años. En el marco de la Estrategia 2025, ahora estamos reajustando la compañía pensando en el futuro “, explicó el CEO de Porsche, Blume. “Nos centramos en el entusiasmo del cliente, la rentabilidad financiera y puestos de empleo seguros. De este modo, seguimos en nuestro camino de crecimiento”