Las 7 claves de éxito del Nissan Qashqai 2016

La nueva generación del todocamino japonés-Nissan Qashqai- avanza con paso firme entre la abundante competencia. Gracias a sus eficientes mecánicas, su innovadora tecnología y a la excelente gestión de Carlos Ghosn, Nissan se ha convertido en uno de los principales actores del mercado automovilístico en Europa.

1.Líder de ventas en España

Las 7 claves de éxito del Nissan Qashqai 2016

El nuevo Nissan Qashqai sigue la senda del éxito iniciada por la anterior generación logrando colocarse en el octavo puesto de los coches más vendidos en España en 2016, con 25.207 unidades vendidas.  Esta cuota, además, cobra mayor relevancia, ya que dada la gran demanda de los clientes particulares, el nuevo Nissan Qashqai consigue estos excelentes resultados sin tener que recurrir al canal de los alquiladores. Otro aspecto a destacar es que la mayoría de los Qashqai que se venden en nuestro país, el 75% para ser exactos, corresponden a las versiones con más equipamiento tecnológico.

2.La mejor tecnología, al mejor precio

Marco toro, consejero director general de Nissan Iberia, declaró recientemente que la apuesta por la democratización de la tecnología es el elemento central del éxito y crecimiento de la compañía. “En estos años hemos impulsado nuestro negocio y valor de la marca a través de la promesa de marca Innovation that excites: una innovación que emociona a través de las últimas tecnologías y que además es para todos”.

Bajo esta premisa, el fabricante japonés ha hecho posible que las últimas tecnologías e innovaciones en el sector de la automoción se encuentren al alcance de todo tipo de conductores, incluyendo equipamiento de alta gama en sus modelos de los segmentos más populares, el B y C, que incluyen coches urbanos compactos, pequeños y medianos, como el Nissan Note, Pulsar, Juke o Qashqai. De hecho, la nueva versión 360 del Qashqai dispone de llantas de aleación específicas de 18” y cristales traseros oscurecidos. Además, los clientes pueden elegir el paquete opcional denominado Pack S, que incluye el techo panorámico de cristal y las barras de techo longitudinales.

En lo que se refiere a seguridad, cuenta con sistemas como la alerta de cambio de carril involuntario, asistente de luz de carretera, identificador de señales de tráfico y sistema anticolisión frontal. Y en el apartado tecnológico ofrece la cámara de visión 360º, audio streaming a través de bluetooth, botón de encendido Start/ Stop, llave inteligente, sistema de navegación en 3D, pantalla táctil de 7” de alta resolución antirreflectante, App a través de smartphones y función Google Send-to-Car.

El Nissan Qashqai 360 se ofrece con motores turbo gasolina DIG-T de 115 CV o diésel dCi de 110 y 130 CV. También estará disponible con la transmisión automática Xtronic así como con el sistema All Mode 4x4i. Y todo por un precio de 20.200 euros. “Nuestro objetivo por hacer asequibles las últimas tecnologías al mayor número de clientes posible se pone de manifiesto con este nuevo 360, que añade equipamientos de seguridad, confort y funcionalidad”.

3.La imagen de la marca también importa

El patrocinio de la UEFA Champions League durante los cuatro próximos años es otro ejemplo de la implicación de Nissan en el desarrollo del deporte en todo el mundo. Entre los embajadores de la marca podemos encontrar a los futbolistas Andrés Iniesta y Thiago Silva (imagen), y a los medallistas de oro olímpicos Usain Bolt y Sir Chris Hoy.

4.La productividad es clave para el futuro

la planta de Nissan en Sunderland, en Gran Bretaña, sigue siendo una referencia mundial en productividad y calidad, con más de 500.000 unidades anuales fabricadas. Sunderland fabrica los Nissan Qashqai, Juke y Note, así como el eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan Leaf, junto al avanzado sistema de baterías que lo propulsan.

5.Funcionalidad y dinamismo no tienen que ser opuestos

El actual QashQai es 47 mm más largo que el modelo precedente y ligeramente más ancho y más bajo, lo que le proporciona una presencia más proporcionada y elegante manteniendo el estilo crossover, sus compactas dimensiones y una posición de conducción dominante. La versatilidad sigue siendo uno de sus puntos fuertes y ahora cuenta con un mayor espacio interior y un maletero de más capacidad, mejorado además con un sistema de piso variable, que incluso ofrece un espacio para guardar la bandeja cubre-equipajes cuando no se utilice.

6.Cuenta con motores muy eficientes

Combinar El dinamismo de un coche convencional con la connotación aventurera de un SUV ha sido siempre parte del atractivo de los crossovers. Una amplia gama de eficientes y refinados motores de gasolina y diésel permiten que el nuevo Qashqai supere las expectativas de los clientes independientemente del motor que elijan. Todos los propulsores recurren a un turbocompresor para reducir la cilindrada y, con ella, el consumo y las emisiones, sin renunciar a un elevado nivel de prestaciones y logrando unas emisiones de CO2 líderes en su categoría desde tan solo 99 g/km. La eficiencia es también resultado de un amplio programa de reducción del peso, con hasta 40 kilos menos en algunas versiones pese a la incorporación de nuevos equipamientos.

7.Las cuentas están en buenas manos

 

 

Según ha declarado Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan: “Hemos superado con éxito unas difíciles condiciones de mercado durante la primera mitad del ejercicio fiscal y hemos generado unos ingresos y una rentabilidad sólidos, en el marco del aumento de la demanda de nuestros últimos modelos. Nissan va por buen camino para cumplir sus objetivos de ingresos netos para el año entero, gracias a nuestra ofensiva continuada de nuevos productos, nuestra disciplina financiera y nuestra estrategia de sinergias de la Alianza (Renault)”.

Los ingresos netos durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2014 aumentaron hasta los 5,64 billones de yenes, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al año anterior. Esta mejora se debe la demanda de nuevos productos como el Qashqai o el X-Trail, que han sido desarrollados en el marco de la Alianza Renault-Nissan. No obstante, durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2014, Nissan ha vendido 2,58 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al año anterior.