Las 24 Horas Ford 2017, la solidaridad se enfunda el traje de carreras - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Las 24 Horas Ford 2017, la solidaridad se enfunda el traje de carreras

RevistaCAR 3 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Un año más el circuito del Jarama alberga el evento del que salen vendedores los equipos que mejor gestionan el consumo de combustible, la suavidad al volante, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica; todo ello en un marco incomparable como es el trazado madrileño en el que se deben dar el mayor número de vueltas durante las 24 horas- con una cantidad limitada de combustible y neumáticos-.

Este año cada uno de los doce equipo que formaban la parrilla, compuestos por 10 conductores que se alternaban en turnos regulares al volante, han competido con la nueva versión del Ford Fiesta que montaba el motor EcoBoost de 1.0 de tres cilindros y con una potencia total de 125 CV.

El comienzo del certamen tuvo lugar a las 17:00 del sábado 1 de julio hasta las 17:00 del día siguiente; durante las 24 horas de la competición cada uno de los equipos fueron implementando sus estrategias personalizadas que marcarían la diferencia a la hora de saltar a pista. Hubo numerosos intercambios de posiciones cuando apenas habían transcurrido 5 de las 24 horas de la competición.

El Ford Fiesta nº7 de Fundación Apsuria se colocó en lo más alto durante tres horas consecutivas. Al llegar la noche, el cansancio y las bajas temperaturas hicieron mella en las participantes y hubo numerosas alternancias en la cabeza de carrera, con el Fiesta nº3 liderando durante tres horas, los cuales defendían los intereses de ELA España, compitiendo duramente con el nº7 de Apsuria, coche que volvería a la primera plaza al terminar la primera mitad de la competición.

Con el primer rayo de luz la Fundación Apsuria y ELA España se acomodaban en las dos primeras plazas. Al mediodía, las dos ONGs seguían mano a mano en un duelo de alta intensidad en la misma vuelta (422 vueltas); quedaban 5 horas y las fundaciones Pita López y Nipace estaban a 1 vuelta y San Antonio de Benagéber, SAR-Navarra y Apascide a 2.

Una de las novedades en la edición de este año es que, a través de las redes sociales, las ONGs podían recibir litros de combustible adicionales si estaban entre las tres primeras en recibir más tweets o retweets.

A tres horas del final la lucha por las primeras posiciones seguía viva. La Fundación Apsuria circulaba en primera posición pero el fuerte ritmo impuesto por Fundación Nipace arrebataba la segunda plaza a ELA España y una hora más tarde a la propia Apsuria del liderato. Los tres litros ganados a través de las redes sociales le sirvieron a la Fundación Nipace para coronarse vencedor del certamen tras completar 540 vueltas al circuito del Jarama.

La 14º edición de las 24 Horas de Ford terminó con un gran éxito y disfrute de todos sus participantes. Un total de 116.000 euros se han repartido entre las 12 ONGs, que sumado a las anteriores ediciones vemos que ha recaudado más de 1,6 millones para fines solidarios, ayudando a desarrollar 152 proyectos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Ford Fiesta 2017: con tecnología de desconexión de cilindros bajo el brazo

      La nueva generación del pequeño «hatchback» de Ford ha sido revelada en Colonia, Alemania. El nuevo Ford Fiesta saldrá...

    • Ford Fiesta ST200: Más radical, más refinado.

      El nuevo Fiesta llega en su versión ST200 a tiempo para el 40 aniversario del modelo. Para un aniversario importante,...

    • Prueba Ford Fiesta ST200 2016, el último hot-hatchback definitivo

      Hubo una época en la que los coupés deportivos eran la última moda en las marcas premium, lo más en estilo y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración