Lapo Elkann dona sus coches para ayudar a su Fundación LAPS
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Lapo Elkann dona sus coches para recaudar fondos en la Fundación LAPS

RevistaCAR 2 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

Si te gusta el stile de Lapo y sus coches, te interesará saber que el próximo día 16 de julio se celebrará una subasta de automóviles con fines benéficos en las espectaculares instalaciones de Garage Italia, en Piazzale Accursio de Milán. La subasta estará gestionada por la casa Wannenes, especialista en arte, y se ofrecerán 42 automóviles y 12 motocicletas y scooters de época. También habrá piezas de automobilia, como el fondo plano de un Ferrari f1-2000 de Michael Schumacher o un monoplaza Ferrari F2003 GA a escala 1/5. Hay que resaltar que solo los dos coches de Lapo se destinan a causas benéficas, y los fondos irán  a la Fundación LAPS. Saldrán a subasta en último lugar, ambos coches en un único lote muy especial. 

Fundación LAPS

Las piezas destinadas a ayudar a la Fundación LAPS

Estará compuesto por un 500 Abarth “Azzurra” y un Ferrari GTC4 Lusso “Azzurra” (él único modelo de la gama Ferrari con cuatro plazas) propiedad de Lapo Elkann. Como es fácil imaginar no son dos unidades convencionales o de serie, sino que han recibido profundas modificaciones estéticas, tanto en el exterior como en el interior. 

Las mecánicas se mantienen de serie, con el motor 1.4 Turbo de 180 CV para el Abarth, y el sensacional 6.3 V12 de 690 CV para el Ferrari. Se trata sin duda de un dúo automovilístico perfecto para poder moverse en entornos urbanos y también para largos viajes, siempre con estilo. 

Fundación LAPS

Es muy interesante el hecho de que ambos están pintados a juego, y con unas pinturas exclusivas creadas por BDF para Elkann y para Garage Italia, y que por tanto no están disponibles en ningún otro modelo similar. El color principal es el azul “Blue Navy Garage Italia”, y la línea azul “Azzurro Lapo” que atraviesa a ambos automóviles longitudinalmente se ensancha en el frontal, como en algunos coches de carreras de los años 60.

Por fuera destacan también las pinzas de freno en color azul, pero lo más espectacular es el interior bitono en cuero azul, firmado por la empresa Foglizzo. Especialmente atractivos son los asientos del Ferrari, con el clásico estilo Daytona (con bandas horizontales perforadas) y además cuero ajedrezado. 

Los interesados en pujar por ellos podrán ver los coches expuestos desde el día 13 en la sede milanesa de Garage Italia , y se espera que el lote compuesto por los dos coches de capricho alcance un precio entre 375.000 y 750.000 euros. 

Y si los deportivos de nuestro protagonista no son de tu estilo hay otros modelos también muy interesantes. Sin duda el más exótico es un Dallara Stradale Limited Edition con solo 4.800 km, el octavo de solo diez unidades producidas, un modelo con un gran potencial en cuanto a revalorización. Giampaolo Dallara (Parma, 1936) es uno de los grandes ingenieros italianos desde hace décadas.

Basta con decir que trabajó tanto en el Ferrari 250 GTO como en el Lamborghini Miura, este último ya como jefe del proyecto. Desde el punto de vista industrial su éxito ha sido aún mayor, y Dallara fabrica, por ejemplo, el chasis de fibra de carbono de todos los monoplazas de la Indy americana. El Dallara Stradale es, en su configuración básica, una barchetta sin puertas, como un coche de Le Mans. Pero si el cliente lo pidió, pudo llevar una cúpula con dos puertas (como el que se subasta). Mide 4,18 metros, el peso es de solo 855 kg y el motor un 4 cilindros de 2.3 litros turbo capaz de alcanzar los 400 CV.

El cambio, manual de seis velocidades o bien uno automatizado con levas (como el que se subasta). También dispone de control de estabilidad suministrado por Bosch. El primer prototipo se presentó en noviembre de 2016, cuando Giampaolo Dallara cumplió 80 años. Entonces el legendario ingeniero declaró: “Me gusta pensar que Colin Chapman (fundador de Lotus), a quien empecé a apreciar con su Lotus Seven, apreciaría el carácter esencial y la simplicidad de este automóvil”. Se estima que alcance un precio entre 22.000 y 350.000 euros. 

Otras maravillas italianas que saldrán a subasta para ayudar a esta Fundación LAPS son el Alfa Romeo 1900 Super Sprint Touring Superleggera 3º serie de 1955 (venta estimada entre 170.000 y 250.000 euros), un Lancia Aurelia B20 de 1955 (80.000-110.000) o un moderno Ferrari 488 Spider blanco con el interior rojo (200-280.000 euros). 

Durante nuestra reunión le preguntamos a Lapo por su garaje y nos dijo que antes tenía más coches, pero ha reducido la flota. “No porque no me guste, pero creo que en este momento, con tanta gente que sufre, mi prioridad es ayudar a los demás”. Mi coche favorito es el Cinquecento Abarth, un pequeño Ferrari, un 595 Competizione”. Todos los interesados pueden participar en la subasta a través de su página web: www.wannenesgroup.com 

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