“ Landmania Clube de Portugal ” es un club dedicado a vehículos Land Rover sin ánimo de lucro y sin cuotas que se fundó en 2002 cómo punto de reunión de los amantes de la marca en su país de origen, Portugal. Poco a poco ha ido creciendo en adeptos y actualmente cuenta con más de 3.100 miembros repartidos por todo el mundo. Es un club muy activo que se caracteriza por organizar eventos solidarios o quedadas para amantes de los 4×4. El pasado septiembre organizaron el Décimo Encuentro Ibérico Land Rover con una asistencia que batió récords.
Un total de 516 vehículos de la marca de todas las épocas se dieron cita en la concentración de Landmania Clube en Gouveia (Portugal) consiguiendo entrar en el Libro Guinness de los Récords. Los participantes no sólo procedían de Portugal, también amantes de Land Rover españoles, franceses, holandeses e ingleses no quisieron perderse el evento y llevaron sus vehículos Land Rover a la señalada cita. Hasta este momento el récord de la mayor caravana de vehículos de la marca británica pertenecía a “Convoy for Heroes”, club inglés que en 2011 sumaron una participación de hasta 348 vehículos Land Rover en una de sus concentraciones.
El presidente del Landmania Clube, Rui Marinho, está muy satisfecho con la iniciativa: “es una prueba viviente de que el espíritu Land Rover está bien presentado en Portugal. Es un hito para el “Landmania Clube de Portugal” y todos sus miembros estamos muy orgullosos de ello. Queremos seguir manteniendo el listón muy alto”.