EXCLUSIVAS

Land Wind X7: «Copy-Paste» al Range Rover Evoque.

Alejandro Fumero 9 de agosto, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

Que una empresa china copie tu producto es malo para el negocio debido a la competencia desleal que se genera, pero si intentamos sacar alguna información positiva esto puede ser una señal de que lo estás haciendo bien. Nadie copia al que suspende. Por eso Range Rover debería en cierta forma estar contento con que la empresa “Land Wind” de China haya literalmente “clonado” con el X7 el afamado Evoque.

Cuando digo que lo han copiado, es que es una clonación descarada, una copia al punto de que alguien que no sea tan detallista o entendido como un CarAdicto se pensará que lo que está viendo es realmente un Evoque. Pero hay cambios en casi todos los aspectos.

0_304909001417174608


Diseño

En este aspecto hay varios detalles del acabado que siendo muy similares al Evoque, difieren en cierta forma. El primero es la calandra, que en el Land Wind cuenta con el logotipo central y una barra cromada de lado a lado, cosa que el Range Rover no tiene. También se ve que las llantas aunque diferentes, imitan las formas que las originales tienen así como las branquias que simula el X7 para dar forma a las líneas laterales de igual forma que el Evoque.

land-wind-x7-evoque-kloon-003


Motor

En cuanto al motor, lo proporciona Mitsubishi con su 2.0 turbo que hizo su primera aparición en 1997 y entrega 190CV con un Par de 250Nm, este motor no es tan potente como el del Ingenium del Evoque. Este tipo de motor es común en los modelos de la marca china.

landwind-x7-ch01


Interior

Con la vista del conductor el panorama no es como el de un Range Rover, pero aunque no tiene absolutamente nada que ver, es bastante atractivo, sobretodo en la versión Flagship de más “calidad”. El volante es multifunción, tiene pantalla multimedia, asientos de cuero,  está rematado en símil de madera

landwind-x7-copia-2


¿Sacarán versión convertible del X7? o no llegarán tan lejos…

En fin, lo cierto es que este coche sorprende bastante. Por fuera ves un Range Rover del «todo a 100» y por dentro sabes que como el original no hay otro igual, pero así a primera vista y viendo los datos técnicos parece que el Land Wing pueda hacerse el rey de la competencia desleal, muy desconocida en Europa. A mí lo que me gustaría ver es en qué estado estará una unidad del X7 que haya rodado unos 10.000Km al año durante 10 años. Una cosa es cierta, seguramente mucha gente se lo piense sabiendo que su precio ronda los 20.000€.

landwind-x7-range-rover-evoque-fotoshowbigimage-28123d1d-826140_23111017_b


¡EXTRA!

El X5 de BMW también tiene su version oriental, así como el Geely Merrie 300, más comúnmente llamado Mercedes Clase C, Hongqi HQD copia del Rolls-Royce Phantom, Zoyte SR8 que plagia el Porsche Macan. Y si  nos vamos por el terreno de los súper deportivos, encontramos que Mansory Cars (Sí, tambien han copiado el nombre del famoso carrocero Alemán) puede fabricar copias fieles de Ferrari LaFerrari, McLaren MP4-12C, Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador ‘Rival’ o Porsche Carrera GT.


shuanghuan-ceo-bmw-x5

¿Que preferís? Un BMW X5 «Original»

o su copia muchísimo más barata (y de peor calidad) Shuanghuan CEO.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Evoque British Edition

    Esta edición limitada del Evoque, que toma como base el acabado Dynamic de cinco puertas, corresponde al tercer y último...

  • Range Rover Evoque Convertible: +Glamour & +Aventura

    Durante este principio de semana hemos asistido a la presentación del nuevo Range Rover Evoque Convertible. Hace unos...

  • ¿Con cuál te quedas? Porsche Cayman GT4 2015, Lotus Exige S 2012 o Range Rover Evoque 2011

    Range Rover Velar, McLaren 720S y Porsche 911 GT3 son tres de los modelos más atractivos de la temporada.¿Qué tal...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración