Range Rover SVAutobiography Ultimate Edition, el pináculo de la familia
Range Rover SVAutobiography UltimateRange Rover SVAutobiography Ultimate

CARRUSEL

Range Rover SVAutobiography Ultimate Edition, nuevo pináculo de la familia

RevistaCAR 2 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

Land Rover ha presentado un nuevo conjunto de ediciones «Ultimate» del Range Rover L405. Se trata de los nuevos Range Rover SVAutobiography Ultimate y SVAutobiography Dynamic Ultimate, que representan lo mejor de todo lo que esta generación puede ofrecer: una forma adecuada de retirarse, y se espera que el Range Rover mk5 esté a la venta antes de finales de 2021.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

En los nueve años que este Range Rover ha estado a la venta, el segmento premium del mercado de los SUV se ha disparado, y lo que alguna vez fue la opción predeterminada para un todoterreno elegante ahora se ve obligado a competir con todo, desde el extremo superior del Volvo XC90 y Porsche Cayenne hasta los ultra lujosos Bentley Bentayga, Aston Martin DBX y Rolls-Royce Cullinan.

Estas ediciones Ultimate mostrarán el L405 en su mejor momento antes de que su sucesor ingrese a un mercado muy diferente.

¿Qué tienen de Ultimate?

Para empezar, el precio. Range Rover está haciendo dos variantes disponibles, con la distancia entre ejes corta tomando el nombre bastante largo de SVAutobiography Dynamic Ultimate Edition. En Reino Unido donde ya está a la venta cuesta desde 147.441 £ (173.257), mientras que tendrás que desembolsar 183.706 £ (215.780 €) por el de batalla larga, más simplemente llamado SVAutobiography Ultimate Edition.

Range Rover SVAutobiography Ultimate
HyperFocal: 0

Esos precios son para los modelos V8 sobrealimentados de 565 CV, el único motor disponible para el Dynamic, aunque los Ultimate de larga distancia entre ejes se pueden obtener con otros motores, incluido el híbrido enchufable P400e.

Ambos modelos incluyen lo que Land Rover llama «un conjunto de características SV Bespoke de cortesía acabadas a mano». La primera distinción es clara desde el principio, con un nuevo color de pintura Orchard Green con acabado satinado y un techo negro en contraste. Detalles de cobre en todas partes, incluidas las insignias de color negro brillante con bordes de cobre en la parte delantera y trasera.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

En el interior, hay más detalles de cobre, además de los logos SV bordados en los cuatro reposacabezas y estriberas iluminadas.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

El Range Rover SVAutobiography Dynamic Ultimate Edition se centra en aquellos a los que les gustaría conducir ellos mismos. Se basa en el Range Rover de batalla corta y está propulsado exclusivamente por el V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 565 CV de Land Rover.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

La geometría de la suspensión y la dirección se han ajustado para mejorar la capacidad de conducción y la altura de conducción del automóvil también se ha reducido en 8 mm. Lleva llantas de aleación forjada de 22 pulgadas acabadas en gris oscuro, mientras que en el interior hay un acabado estriado para la palanca de cambios, el botón de arranque y los pedales. Las levas de cambio de color rojo anodizado dan un nuevo guiño al enfoque del conductor.

Su tapizado es Ebony con cuero acolchado con diamantes Vintage Tan, además de un revestimiento del techo en Ebony y acabados en fibra de carbono Steel Weave.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

Aquellos que prefieren ser conducidos por un chofer, mientras tanto, disfrutarán del Range Rover Ultimate Edition de batalla larga. La diversión está en la parte trasera de este con los asientos traseros Comfort-Plus de clase ejecutiva de Land Rover: un par de butacas estilo avión que se reclinan, tienen calefacción y refrigeración, cuentan con funciones de masaje y reposapiés, además de 1,2 metros de espacio trasero para las piernas.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

Las puertas traseras se cierran eléctricamente para que no tengas que mover un dedo, mientras que la consola central del coche cuenta con un reloj Zenith integrado, refrigerador y mesas.

El acabado recomendado por Land Rover para este modelo es el cuero Vintage Tan y los acabados de fibra de carbono Copper Weave. Los clientes pueden, por supuesto, personalizar estos coches como quieran: la naturaleza a medida de los productos SV significa que prácticamente todo debería ser posible por el precio correcto.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

«Range Rover ha definido el segmento de los SUV de lujo durante más de medio siglo», dijo Mark Turner, director comercial de la división de Operaciones de vehículos especiales de Land Rover, «con nuestros modelos SVAutobiography que ofrecen a los clientes una experiencia de viaje de clase mundial, ya sea conduciendo o siendo llevados. Estas nuevas ediciones Ultimate elevan aún más ese refinamiento y sofisticación «.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Medio siglo de historia del Range Rover: Ocho claves de su éxito

    Actualmente es una leyenda del mundo del automóvil y una referencia en cuanto al lujo sobre ruedas. Se presentó en junio...

  • Land Rover Classic muestra su primer modelo restaurado

    Basado en el primer modelo de dos puertas que fue lanzado al mercado en 1970, el coche que ves en las imágenes es un...

  • Land Rover celebra sus 70 primaveras con un streaming especial

    Justo hoy, 30 de abril, se celebran 70 años del debut del primer modelo producido por la marca británica, el cual fue...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración