El Defender 2.000.000: Adjudicado por 400.000 £

El exclusivo vehículo, el número dos millones de la Serie Land Rover Defender fabricado en la planta británica de Land Rover en Solihull desde 1948, fue vendido a un pujador de Qatar. En mayo de 2015, el Defender 2.000.000 pasó por la línea de producción, donde colaboraron un equipo de embajadores de la marca y personajes históricos para Land Rover como Bear Grylls, Virginia McKenna (oficial de la Orden Británica), así como Stephen y Nick Wilks, hijos de los fundadores de Land Rover. Todos los beneficios de la subasta se donarán a los socios de Land Rover que realizan actividades humanitarias y de protección de los animales.

El Defender 2.000.000: Adjudicado por 400.000 £

Por una parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) destinará el dinero recaudado a ayudar a las comunidades del sudeste de Nepal a mejorar su gestión de catástrofes naturales. Por otra parte, la Fundación Born Free invertirá la donación en la iniciativa de conservación de la fauna salvaje «Project Lion Rover» del Parque Nacional Meru de Kenia. El proyecto suministra equipo esencial para proteger a los leones y otra fauna salvaje, al tiempo que desarrolla un programa de formación y participación comunitaria que trata cuestiones como el uso de cepos y la caza furtiva.

Una de las asistentes a la subasta, ha sido Joanna Lumley, Founder Patron de la Fundación Born Free, la organización internacional que se dedica a la protección de la fauna salvaje. Lumley subrayó la importancia de las donaciones para continuar la labor que realizan en todo el mundo para salvar vidas, detener el sufrimiento y proteger a las especies salvajes: ‘Es estupendo que se haya podido recaudar tal cantidad con la venta de un vehículo. Sin el apoyo de la sociedad y de socios como Land Rover, no podríamos catalizar de forma eficaz un cambio positivo en el mundo en que vivimos’.

5bc57027-904a-4bd1-85d8-7523e920a7f2

John Edwards, Managing Director del departamento Special Operations de Jaguar Land Rover, quien supervisó la fabricación del vehículo, comentó: ‘Hace unos meses tuvimos la oportunidad de convertir un Land Rover mítico en un verdadero coche de coleccionista.

Gracias a la experiencia de mi equipo de SVO y la ayuda de unos serviciales embajadores de Land Rover, creamos algo único y muy especial. La subasta de hoy quedará grabada en los anales de nuestra historia. No hay duda de que el Defender tiene mucho futuro y perdurará en el tiempo por derecho propio»

El modelo incluye numerosos detalles especiales y acabados personalizados como un guardabarros de aluminio que tiene grabado el mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original, así como la insignia exclusiva «2,000,000».