Ya queda poco para que veamos la variante de producción de la nueva generación del Land Rover Defender. La fase final de su desarrollo ha concluido, y la firma nos ha proporcionado datos sobre las exigentes pruebas a las que ha sido sometido.

Una de las pruebas más exigentes a las que ha estado sometido un modelo de la marca británica. Consiste en en una rigurosa prueba de campo en Kenia, con la organización británica de conservación de vida silvestre “Tusk Trust”. El anuncio se celebra en el 71º aniversario del Land Rover original, el cual debutó el 30 de abril durante el Salón de Ámsterdam, en 1948.

 

Un prototipo del Land Rover Defender será sometido a todo tipo de pruebas, desde arrastrar cargas pesadas, recorriendo ríos y transportando suministros a través de 14.000 hectáreas de terreno accidentado. Todo esto en un intento por probar su desempeño en el mundo real. Para cuando llegue al mercado el próximo año, la flota de desarrollo habrá completado más de 45.000 pruebas individuales.

La flota ya ha recorrido más de 1,2 millones de kilómetros de terrenos difíciles, como las dunas de Dubai, el barro de Eastnor o las endiabladas curvas de Nürburgring.

 

Nick Rogers, director de producto en Jaguar Land Rover mostró su entusiasmo por el nuevo modelo “Es una oportunidad increíble para poner a prueba el coche en terreno real, apoyando las operaciones humanitarias en Kenia, mientras nuestros ingenieros toman datos sobre el viaje para el desarrollo del Defender”. Desde temperaturas de -40º hasta más de 40º ha tenido que soportar el Defender para su puesta a punto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.