Se ha descubierto la existencia de uno de los tres coches “prototipo” del mítico Land Rover de 1948, y será restaurado este año con motivo del 70º aniversario de la marca británica. El coche ha estado en paradero desconocido por buena parte de su historia, hasta ahora; ha estado “hibernando” durante dos décadas en un lugar apartado de Gales.

Un propietario posterior lo compró para restaurarlo, trabajo que terminará la propia Land Rover a pocos kilómetros de donde fue encontrado, en la cadena de montaje de Solihull. Los propietarios anteriores de este modelo están siendo invitados a las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Work en Solihull para presenciar la vuelta a la vida de esta joya de la historia.

jlr-classic-land-rover-1948
Es uno de los tres modelos pre-serie (prototipos) que se presentó durante el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948.

JLR Classic, la división de la marca británica encargada de la restauración de vehículos clásicos de la casa, ha sido la responsable de numerosos trabajos de puesta a punto de varios vehículos en su corta historia, siendo el encargado de restaurar este modelo a un estado “de fábrica”. La restauración se llevará a cabo antes de la celebración de los 70 años de la marca, la cual culminará con el debut de la nueva generación el Defender programada para finales de año, con la llegada al mercado del mismo para 2019.

jlr-classic-land-rover-1948

Como uno de los proyectos llevados a cabo por JLR Classic, el equipo ha restaurado modelos de la serie 1, con una producción 25 unidades con un precio de entre 60-80.000 libras (53.130-70.824 euros). Sin embargo, al tratarse de una de las tres unidades del Land Rover expuestas durante el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948, no estará a la venta.

jlr-classic-land-rover-1948

Tim Hannig, director de JRL Classic afirma que “esta es una pieza irremplazable de la historia del automóvil, al tratarse de una de las unidades de pre-serie del Land Rover original”.

Más noticias sobre Jaguar Land Rover Classic:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =