Manifattura Automobili Torino, encargada de traer de vuelta a la vida a coches deportivos, ha anunciado que el nuevo Lancia Stratos será mostrado en el Salón de Ginebra, construyendo únicamente 25 unidadesEl modelo, el cual hace homenaje al legendario deportivo de Lancia y coche de rally -del cual se hicieron 492 unidades construidas entre 1973 y 1978-, fue revelado en forma de concept car en 2010, utilizando como base un Ferrari 430 Scuderia (el que aparece en las imágenes).

Se harán tres versiones: GT -la de competición- una versión “safari” y otra a la que la marca llama “un superdeportivo para el uso diario”. El segundo de estos es el que tendrá una apariencia inspirada en el mundo del rally. 

lancia-stratos-2018

Fue comisionado por el multimillonario y empresario alemán Michael Stochek, presidente del proveedor de repuestos de automóviles Brose y aficionado al mundo de los rally. El diseño ha sido desarrollado por Pininfarina, mientras que el Stratos original fue obra de Bertone.

El prototipo original utilizaba como base un Ferrari 430 Scuderia, utilizando también el motor de este. Sin embargo, en 2011, Ferrari impidió que Pininfarina y “a cualquier otro proveedor dependiente de Ferrari” pusiera en producción al nuevo Stratos, lo que llevó a los diseñadores a buscar una nueva base.

lancia-stratos-2018

El anuncio del MAT no indica ningún dato técnico del nuevo modelo, pero afirma que ha obtenido por parte de Stoschek “un permiso para replicar el nuevo Stratos usando el mismo diseño y tecnologías de este coche”. Este tendrá unas dimensiones a las del Stratos original, 3.710 mm de largo, junto con una construcción ligera (el prototipo llegó a pesar 1.274 kg).

Los únicos detalles que han sido mostrado sobre su mecánica son que el motor producirá una potencia de 550 CV, junto a una transmisión automática. El concept car tenía una potencia de 540 CV, procedentes del V8 de 4.3 litros de Ferrari.

lancia-stratos-2018

“Estoy encantado de que otros entusiastas apasionados del motor tengan el honor de ver al sucesor de este impresionante modelo de los 70, el cual asentará de nuevo un estándar en cuanto a diseño y prestaciones”, afirmó Stoschek.

lancia-stratos-2018

Todavía no sabemos ningún dato sobre el precio del nuevo Stratos; a su vez, también se podrá elegir entre diferentes paquetes de equipamiento. Entre el portfolio del MAT también se incluye el Apollo Arrow y el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 12 =