Es imposible no acordarse de la forma en que desaparecieron Toivonen y Cresto cuando uno se desliza en el asiento del copiloto del Lancia, encaramado encima del depósito de combustible. Las soluciones del motor son dignas de un genio, con el compresor empujando aire a través de un intercambiador de calor a bajas revoluciones y el turbo, sumándose a la fiesta poco después, desde 4.000 rpm.

En su debut mundialista en el RAC de 1985 Toivonen quedó el primero seguido por su compañero Markku Alen. El Delta S4 llegó a participar en cuatro carreras antes de que Toivonen y su copiloto Sergio Cresto fallecieran en el Rally de Córcega de 1986, y habría sido un seguro dominador en 1987 de haber continuado el mundial de Grupo B.

A día de hoy, Lancia es el único equipo que construyó y consiguió importantes victorias con dos coches de Grupo B completamente diferentes. En España fue pilotado por el uruguayo Gustavo Trelles con singular éxito.

Palmarés: 4 victorias. Campeón Europeo de Rallies 1986 (Fabrizio Tabaton).

DNI CAR: Motor: 1.759 cc, motor central, cuatro cilindros turbo asistido y compresor, 16 válvulas, 540 CV a 8.000 rpm. Transmisión: cambios manual de cinco marchas, tracción integral. Largo/ancho/ancho en mm: 3.990/1.880/1.400. Peso: 890 kg. Mejor resultado: Primero y segundo en el Rally del RAC en 1985, primero Montecarlo y Argentina 1986. Recordado por: el coche que mata Toivonen, Cresto… y al Grupo B.

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