La lancha de carreras a la que Guido Monzino decidió poner un V12 Ferrari - Revista Car

70 AÑOS DE FERRARI

La lancha de carreras a la que Guido Monzino decidió poner un V12 Ferrari

RevistaCAR 18 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El Ferrari ideal para disfrutar del verano debe ser un Spider, pero siempre hay sibaritas que van más allá. Guido Monzino, decidió montar a una la lancha de carreras, el motor de un V12 de Ferrari.

Su propietario la guardó durante 30 años, hasta que pudo restaurarla.

En los años cincuenta los Ferrari eran una auténtica rareza, y una lancha solo estaba al alcance de multimillonarios como Guido Monzino. En 1956, el italiano decidió equipar una lancha de carreras con el motor V12 de un coche que sufrió un serio accidente en la Carrera Panamericana. Una vez que Enzo Ferrari accedió a venderle el propulsor, el magnate encargó la construcción de la lancha a los prestigiosos astilleros San Marco.

Corazón v12

El objetivo de Monzino era ganar la Pavia-Venecia. Esta prueba recorría Italia de Oeste a Este a través del río Po, y durante el trazado los participantes debían esquivar tanto los pilares de los viejos puentes medievales como los bancos de arena que se formaban en el centro del río. Con los botes lanzados a velocidades cercanas a los 200 km/h, esta competición venía a ser como correr un rallye al volante de un fórmula 1. Fue en 1967 cuando la lancha pasó a mejor vida, y comenzó a acumular polvo en el interior de una nave junto al Lago Como.

Pero en la orilla contraria un entusiasta suspiraba por aquella máquina excepcional. Las pasiones del joven Dody Jost eran la pintura y los barcos, de modo que pronto localizó la lancha y contactó con Monzino, que accedió a vender su Ferrari acuático. El nuevo propietario la conservó como oro en paño durante 30 años, hasta que decidió restaurarla. Hoy disfruta de su máquina en el lago Como, y los lugareños ya se han acostumbrado a escuchar el sonido del V12 rebotando en las montañas.

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sandra West, la texana que amaba tanto a su Ferrari que pidió ser enterrada en él

    Sandra West (1940-1977) heredó una fortuna de su marido, un magnate petrolero. La texana, falleció el 10 de marzo de...

  • El Rey Don Juan Carlos I, el mejor embajador de Ferrari en España

    El Rey Don Juan Carlos sigue siendo el mejor embajador de España y, como buen aficionado al motor, acaba de visitar la...

  • El Ferrari 166 MM, para muchos la pura esencia del Cavallino

    Para muchos entusiastas, la pura esencia de un Ferrari es una barchetta de los años cincuenta con motor V12 delantero....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración