Lamborghini V12Lamborghini V12

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Lamborghini V12 Vision Gran Turismo: el nuevo toro se hibrída para ser más salvaje.

Jorge Gomez 26 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

Lamborghini nunca ha parado de traer al mundo del motor y los amantes de los coches auténticas bestias que se convierten instantáneamente en los posters para las habitaciones de cada generación de adolescentes.

Lamborghini V12 luna

Y este es de nuevo el caso con el último concept que la marca del toro ha presentado en sociedad, aunque por el momento habrá que conformarse con verlo rodar en el videojuego Gran Turismo Sport.

Con motivo de la final mundial del Gran Turismo Championship en Monte Carlo, la marca italiana hizo público su nuevo concept, el Lamborghini V12, un monoplaza de 819 CV y motorización híbrida que utiliza los elementos clásicos del estilo de la marca en una nueva pieza que adelanta unas líneas no menos afiladas y agresivas para el diseño de sus futuros deportivos.

Diseñado en Lamborghini Centro Stile, el concept ha sido ideado como si de un deportivo de producción se tratase, utilizando una maqueta a escala real que nos hace soñar aún más con verlo rodando en los mejores circuitos.

Lamborghini V12 Gran Turismo finals

Nos encontramos ante un monoplaza que pone todo el énfasis en el rendimiento a través de su aerodinámica y que centra toda la atención en una suerte de cockpit más parecido a un caza que a un coche.

Por ello, podemos ver como el ADN del diseño de Lamborghini sigue presente en unos elementos sobredimensionados, como nos deja claro su alerón trasero soportado por un pilar central en forma de Y, rematado con un no menos espectacular difusor trasero que incorpora una doble salida de escape, unas formas hexagonales empleadas en los guardabarros que cubren las ruedas y que se desconectan del centro del coche dejando entrever una serie de afilados apéndices aerodinámicos que completan el diseño.

En cuanto al espacio reservado para el conductor (aunque en este caso deberíamos hablar de piloto), consiste en una cabina con forma de gota y construida en cristal que pone todo el énfasis en la conducción, con un volante que integra una pequeña pantalla para mostrar información relevante y un head-up display que garantiza al piloto no tener que despegar la vista del asfalto.

Lamborghini V12 interior

Para completar este conjunto, se añade al Lamborghini V12 un propulsor híbrido heredado del Lamborghini Sián FKP 37: un V12 atmosférico con la friolera de 785 CV que ya permitía una aceleración de 2,8 segundos y una velocidad máxima de 350km/h, pero que ahora mejora aún más con un e-motor (motor eléctrico en la caja de cambios) que añade 34 CV adicionales, hasta los 819 CV, en caso de que el V12 no fuera suficiente. Toda esta potencia llega a las 4 ruedas mediante una transmisión automática de 7 velocidades, acompañada de un diferencial electrónico que ayuda a aprovechar toda la fuerza del V12.

Como decíamos al principio, para ver a este nuevo concept rodar, habrá que contentarse con el videojuego Gran Turismo Sport, que lo permitirá conducir en la primavera de 2020.

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