En Europa la modalidad de Rallycross es bastante conocida y va ganando popularidad. Coches de rally llevados al extremo con prestaciones de Fórmula 1, pero siempre turismos pequeños. Ahora por primera vez nace una competición de SUV, y la verdadera noticia es quién la crea, Lamborghini. La marca italiana se unió al club de los todocamino con el nuevo Urus, y ahora, ha creado toda una versión de competición, el Urus ST-X Concept.

Lamborghini Urus ST-X Concept

El Super SUV de Lamborghini se enfunda el traje de competición para participar en lo que será un campeonato monomarca en Europa y Oriente Medio. El Lamborghini Urus ST-X Concept será el protagonista de este certamen monomarca que debutará en 2020, y que se correrá en circuitos mixtos de tierra y asfalto con aprobación de la FIA, todo un Rallycross con SUV. Se trata de un programa carreras-cliente que incluye el coche y soporte técnico para poder correr.

Lamborghini Urus ST-X Concept

El Urus ST-X Concept ha sido creado por el programa Squadra Corsa de Lamborghini, su división de competición. Una división que se encarga de crear los Huracán Super Trofeo y que ahora ha homologado al Urus para ser aprobado en seguridad por la FIA y poder competir. Entre otros elementos lleva una jaula de seguridad antivuelco, sistema anti incendios y un depósito de combustible reforzado.

Lamborghini Urus ST-X Concept

Lamborghini ha presentado al Urus ST-X Concept en su color de guerra para competir, el Verde Mantis en acabado mate, con el techo de carbono a la vista. Se han modificado las toma de aire del frontal para una mejor refrigeración de su motor, que sigue siendo el V8 biturbo que rinde 650 CV y 850 Nm de par. También han añadido un alerón posterior nuevo y el sistema de escape es de competición, con las salidas situadas en los laterales en lugar de en su zaga. Las llantas son de 21 pulgadas en aluminio con monotuerca y neumáticos Pirelli.

Lamborghini Urus ST-X Concept

Dado que esto es una versión de competición, Lamborghini lo ha aligerado un 25% comparado con el modelo de serie. Por supuesto la suspensión y el chasis han sido puesto a punto para competir, ganando rigidez y estando listo para el circuito y las pistas offroad. Lo veremos en plena acción en las Lamborghini World Finals de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.