Ducati Diavel 1260 Lamborghini, un "toro" super híbrido de dos ruedas
Ducati Diavel 1260 Lamborghini y SianDucati Diavel 1260 Lamborghini y Sian

ACTUALIDAD MOTOR

El Lamborghini Sián inspira la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

RevistaCAR 1 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

Ducati y Lamborghini son quizás las dos marcas más pasionales que tiene ahora mismo el Grupo Volkswagen, y juntas han dado a luz a esta maravilla. La Ducati Diavel 1260 Lamborghini es todo un juguete diseñado para ser un Lamborghini Sián de dos ruedas, en una edición limitada que todo coleccionista querrá poseer.

Pasión italiana unificada

Al colaborar dos marcas italianas enfocadas al diseño y la deportividad no podía salir un resultado que no fuera tan cuidado en los detalles y que evoque tanto de ambas marcas, que aunque diferentes, tienen la misma pasión por la velocidad y el motor.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini diseñadores

Como base se usa la Diavel 1260 S, y surge esta Diavel Lamborghini tomando los rasgos más llamativos y únicos del Sián FKP 37. El Centro Stile de Ducati ha colaborado junto a la marca de Sant’Agata Bolognese para plasmar el Sián en su moto y así crear esta Ducati Diavel 1260 Lamborghini.

Ligereza máxima

Como ocurre en el hiper deportivo italiano, Ducati ha empleado la fibra de carbono como principal material para las nuevas piezas diseñadas con la inspiración del coche. Así pues, en este material se ha hecho el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros también están hechos en carbono.

Las llantas forjadas también son como las del biplaza de Lamborghini, en el mismo color, y las pinzas de freno van en el característico color rojo de Ducati. Las tomas de aire y las cubiertas del radiador también se inspiran claramente en el Sián y también son de carbono. La pintura es la misma, el Verde Gea para los elementos de la carrocería y Oro Electrum para las llantas y el chasis.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini depósito

“Estamos convencidos de que nuestro diseño es potente y uno de los más reconocibles en el sector de la automoción”, expone Mitja Borkert, Director de Diseño de Automobili Lamborghini. “Su silueta es única, limpia, pero extremadamente distintiva, y define la base de nuestro lenguaje de diseño. Nuestro enfoque visionario nos ha permitido transferir nuestro ADN a otros productos. Lo hemos conseguido gracias a una gran labor de equipo, compartiendo nuestro estilo y el hecho de que somos dos marcas que poseemos los mismos valores y el compromiso “fun to drive”.

“La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián comparte nuestros valores: somos dos compañías italianas, la deportividad es inherente a nuestras marcas y nuestro diseño distingue a nuestras creaciones”, añade Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati. “La Diavel 1260 Lamborghini ha sido creada utilizando el mismo lenguaje de diseño que diferencia al Sián FKP 37”.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini escape

Solo 630 unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

El número 63 que porta la Ducati Diavel 1260 Lamborghini hace referencia al año de fundación de la compañía italiana de supercars, 1963. Multiplicado por 10 nos deja 630, que serán las unidades disponibles de la nueva moto italiana. Se podrá encargar a finales de diciembre de 2020.

La moto pesa solo 220 kg que serán movidos por un motor bicilíndrico Testastretta DVT de 1.262 cc, que rinde 162 CV a 9.500 rpm y 129 Nm a 7.500 rpm.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración