Lamborghini SC20, un one-off muy salvaje - Revista Car

CARRUSEL

Lamborghini SC20, un one-off muy salvaje

RevistaCAR 16 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Hacía mucho que Lamborghini no nos deleitaba con un one-off, hace dos años con el SC18, pero ahora casi como un regalo de Navidad nos presentan el Lamborghini SC20, una «barchetta» de ADN de competición homologada para calle y del que solo habrá esta unidad.

Lamborghini Squadra Corse ha sido el departamento encargado de crear junto al Centro Stile este nuevo vehículo para un caprichoso cliente, el cual ha estado involucrado en su diseño desde el principio según la marca.

Lamborghini SC20

Inspiración de circuito para la barchetta italiana

Según los italianos han querido plasmar el estilo y la aerodinámica de los coches de competición, empleando soluciones de circuito en líneas inéditas y detalles especiales para este SC20. Según Mitja Borkert, Jefe de Diseño de la marca, la inspiración en esos trazos viene del Diablo VT Roadster, el Aventador J, Veneno Roadster y el Concept S.

El Lamborghini SC20 está hecho en fibra de carbono pulido y alisado a mano, y dado que no tiene luna delantera, se ha puesto atención a las formas dadas para que se pueda conducir sin problemas a cualquier velocidad.

Lamborghini SC20

En el morro destaca un splitter con dos aletas y las tomas de aire del capó, tomadas del Huracán GT3 EVO. En cambio el lateral con esas grandes tomas de aire y pasos de rueda son inspiración del Essenza SCV12. En la zaga del Lamborghini SC20 domina el alerón de carbono, que tiene tres posiciones ajustables de Carga Baja, Media y Alta. Las llantas son de 20″ delante y 21″ detrás con diseño especial y color negro, como las pinzas de freno.

Los colores elegidos para el SC20 de Lamborghini han sido una base de Bianco Fu, creado solo para este coche, y detalles en el azul Blu Cepheus. El blanco y este azul también se trasladan a su interior junto al negro. En el habitáculo no podría faltar mucha fibra de carbono, presente en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central o el volante.

Los asientos tipo baquet van revestidos de Alcantara y piel, y las manillas de las puertas son de aluminio mecanizado en una sola pieza. Incluso las salidas de aire se han hecho en impresión 3D.

Mecánica de SVJ

Para el Lamborghini SC20 se ha elegido como no el V12. En esta ocasión es el mismo que encontramos en el SVJ por las cifras que da la marca. 6.5 litros y 770 CV con 720 Nm de par, junto a un cambio de 7 velocidades ISR y tracción a las 4 ruedas con diferencial central electrónico.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, el toro más emocionante descapotado

    No podía faltar la versión descapotable de último toro bravo de la ganadería italiana. Este es el nuevo Huracán EVO RWD...

  • Novitec Huracán EVO, más bravura para el Lambo

    No hay coche que no pueda ser «mejorado» para Novitec. El preparado alemán estaba deseando echar el guante al renovado...

  • Prueba Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, brisa de V10

    Lamborghini ha elegido la Costa Esmeralda para celebrar la primera experiencia post-covid tras el inusual parón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración