La división deportiva de la firma, Squadra Corse, ha mostrado su primer modelo one-off en la historia de la compañía. Se trata del Lamborghini SC18, un coche que está basado en el Lamborghini Aventador y presenta una aerodinámica heredada del mundo de la competición.

Como resultado de la experiencia del equipo en la competición, este one-off ha sido diseñado primariamente para su uso en circuito.

En la parte frontal el SC18 equipa unas tomas de aire que casi replican a las vistas en el Huracán GT3 EVO de competición. También podemos ver esa inspiración de carreras en su capó, con grandes salidas de aire que canalizan el flujo absorbido por el paragolpes delantero, igual al Huracan Super Trofeo EVO.

No solo toma inspiración de las carreras…

Si echamos un vistazo a la trasera vemos un enorme alerón realizado en fibra de carbono con tres ajustes mecánicos. Este nos recuerda mucho a uno que ya vimos en otro modelo, en el Lamborghini Aventador SVJ.

No es el único elemento que comparte con el SVJ, ya que el SC18 monta el mismo motor V12 de 6.5 litros y 770 CV que podemos ver en este. Gracias a este bloque, el SVJ Coupé puede acelerar de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Todavía no sabemos las especificaciones que tendrá el SC18, pero la firma ha confirmado que el motor está optimizado para utilizar la transmisión automática ISR de 7 velocidades.

Debido a que este one-off se desarrolló bajo la tutela de Lamborghini Squadra Corse, no es de extrañar que el SC18 sea extremadamente ligero. La marca no ha mencionado números al respecto, pero sí ha afirmado que tendrá una carrocería en fibra de carbono y “otros materiales ligeros”.

El SC18 se desarrolló siguiendo las exigencias de su dueño, por lo que aparentemente decidieron incorporar el color gris Grigio Daytona en el exterior, con ciertos elementos en rojo. Estos dos tonos continúan dentro del habitáculo, ya que vemos unos asientos baquets de fibra de carbono con inserciones de Alcantara en negro, con pespuntes en rojo.

A pesar de que se ha utilizado mucha de la tecnología de los vehículos de competición de Lamborghini, el SC18 es un coche con el que se puede circular por carretera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.