CARRUSEL_ANTERIOR ACTUALIDAD MOTOR

Lamborghini SC18: Squadra Corse crea su primer modelo «one-off»

Juan José López Prado 17 de noviembre, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La división deportiva de la firma, Squadra Corse, ha mostrado su primer modelo one-off en la historia de la compañía. Se trata del Lamborghini SC18, un coche que está basado en el Lamborghini Aventador y presenta una aerodinámica heredada del mundo de la competición.

Como resultado de la experiencia del equipo en la competición, este one-off ha sido diseñado primariamente para su uso en circuito.

En la parte frontal el SC18 equipa unas tomas de aire que casi replican a las vistas en el Huracán GT3 EVO de competición. También podemos ver esa inspiración de carreras en su capó, con grandes salidas de aire que canalizan el flujo absorbido por el paragolpes delantero, igual al Huracan Super Trofeo EVO.

No solo toma inspiración de las carreras…

Si echamos un vistazo a la trasera vemos un enorme alerón realizado en fibra de carbono con tres ajustes mecánicos. Este nos recuerda mucho a uno que ya vimos en otro modelo, en el Lamborghini Aventador SVJ.

No es el único elemento que comparte con el SVJ, ya que el SC18 monta el mismo motor V12 de 6.5 litros y 770 CV que podemos ver en este. Gracias a este bloque, el SVJ Coupé puede acelerar de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Todavía no sabemos las especificaciones que tendrá el SC18, pero la firma ha confirmado que el motor está optimizado para utilizar la transmisión automática ISR de 7 velocidades.

Debido a que este one-off se desarrolló bajo la tutela de Lamborghini Squadra Corse, no es de extrañar que el SC18 sea extremadamente ligero. La marca no ha mencionado números al respecto, pero sí ha afirmado que tendrá una carrocería en fibra de carbono y «otros materiales ligeros».

El SC18 se desarrolló siguiendo las exigencias de su dueño, por lo que aparentemente decidieron incorporar el color gris Grigio Daytona en el exterior, con ciertos elementos en rojo. Estos dos tonos continúan dentro del habitáculo, ya que vemos unos asientos baquets de fibra de carbono con inserciones de Alcantara en negro, con pespuntes en rojo.

A pesar de que se ha utilizado mucha de la tecnología de los vehículos de competición de Lamborghini, el SC18 es un coche con el que se puede circular por carretera. 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO
  • Lamborghini suelta su toro más bravo, el Huracán Super Trofeo Evo acompañado de Roger Dubuis

    Sí hablamos de coches, se nos vienen a la cabeza cientos de marcas, cada una de ellas con características únicas. Pero...

  • Dad la bienvenida al Lamborghini Urus 2018, el Súper SUV con V8 biturbo de 650 CV

    Tanta expectación y rumores llegan a su fin, el segundo 4×4 de la marca, el primer SUV, o Super SUV como lo llama...

  • Lamborghini Huracán Performante Spyder, emociónate a cielo abierto

    Si te pareció emocionante el Huracán Performante, prepárate porque como viene siendo habitual, Lamborghini nos deleita...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración