Lamborghini Polo Storico entrega el Miura de Jean Todt en Retromobile París - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Lamborghini Polo Storico entrega el Miura de Jean Todt en Retromobile París

David Navarro 7 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Un año más, el Rétromobile de París reúne lo mejor del mundo de los clásicos, y obviamente Lamborghini ha vuelto a repetir su presencia, en esta ocasión, con una unidad de una personalidad muy conocida dentro del mundo del automóvil. Y es que su departamento de clásicos, Lamborghini Polo Storico, ha acudido a la capital francesa con una unidad del Miura SV recién restaurada, la cual ha sido entregada al mismísimo Jean Todt.
Así es, el Presidente de la FIA, el francés Jean Todt, ha recibido su restaurado Miura SV en esta edición 2019 del Rétromobile. El pasado día 5, Lamborghini le hacía entrega de sus llaves, aunque no podrá llevarse su toro hasta que acabe el salón el día 10. El propio Stefano Domenicali, CEO y Presidente de Automobili Lamborghini, ha estado presenta para entregar al francés las llaves de su recién restaurado superdeportivo italiano.
La historia de esta unidad es un tanto peculiar. Este Miura tiene el número de chasis #3673, y se fabricó el 11 de noviembre de 1972, usando como el número de chasis de un Miura S de 1968 que había quedado siniestro en un accidente. Aunque parezca una locura, en aquella época usar números de chasis previos era algo habitual entre los fabricantes de deportivos. Una de las razones son algunas ventajas fiscales, como proteger al cliente de altos costes por las tasas de un nuevo vehículo en ciertos países, así como que el coche mantenga el registro y los documentos previos y ahorrar tiempo de papeleo.
El nuevo Lamborghini Miura SV #3673 se entregó a finales de 1972 a su primer dueño, Mr. Mecin, en Sudáfrica, pintado en Rosso Corsa y con la banda inferior en dorado, con el interior en cuero negro. Esta misma configuración es la que se le ha dado 47 años después en su restauración a cargo de Polo Storico.
Dicho proceso de devolverlo a su esplendor original ha llevado 13 meses al departamento de clásicos de Sant’Agata Bolognese. El coche se desmontó entero, permitiendo verificar cada pieza y detalle: desde la carrocería al chasis, así como los números y datos presentes en el resto de componentes. Polo Storico también verificó la conformidad con las notas presentes en los libros de ensamblaje almacenados en los archivos de Lamborghini.
Miura S
Este Miura cuando llegó a la fábrica en Italia para la restauración, estaba completo, pero tenía claros signos de daños y desgaste. Los especialistas de Lamborghini Polo Storico, conscientes de la importancia de conservar al máximo posible la autenticidad del vehículo, dieron prioridad a las reparaciones y restauraciones, para cambiar los mínimos componentes posibles.
Esta unidad es la que se subastó en 2016 en Pebble Beach, por lo que Jean Todt debió adquirirlo en ese momento. El precio de salida fueron 1,8 millones de euros, pero RM Sotheby’s no señala su venta, así que debió adquirirlo a posteriori.
Además de este espectacular Miura SV, en el Rétromobile de París también hay en el stand de Lamborghini Polo Storico un 400 GT de 1966. Se ha presentado desnudo, en pleno comienzo de restauración por parte de Polo Storico, con chasis #0592, para un coleccionista canadiense.
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lamborghini Miura Rod Steward
  • El Lamborghini Miura de Rod Stewart puede ser tuyo por 1 millón

    El mítico superdeportivo que perteneció a Rod Stewart será subastado por los especialistas en subastas de clásicos,...

  • El Lamborghini Miura P400 de The Italian Job vuelve a su gloria

    Hace 50 años nacía un mito del cine y de las persecuciones de coches, «The Italian Job«. Si la han visto, recordarán el...

  • Primera edición del Speedshow Navacerrada

    Hoy daba comienzo la primera edición de un evento que ha congregado a varios estilos de aficionados al motor, uniéndolos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración