Un año más, el Rétromobile de París reúne lo mejor del mundo de los clásicos, y obviamente Lamborghini ha vuelto a repetir su presencia, en esta ocasión, con una unidad de una personalidad muy conocida dentro del mundo del automóvil. Y es que su departamento de clásicos, Lamborghini Polo Storico, ha acudido a la capital francesa con una unidad del Miura SV recién restaurada, la cual ha sido entregada al mismísimo Jean Todt.
Así es, el Presidente de la FIA, el francés Jean Todt, ha recibido su restaurado Miura SV en esta edición 2019 del Rétromobile. El pasado día 5, Lamborghini le hacía entrega de sus llaves, aunque no podrá llevarse su toro hasta que acabe el salón el día 10. El propio Stefano Domenicali, CEO y Presidente de Automobili Lamborghini, ha estado presenta para entregar al francés las llaves de su recién restaurado superdeportivo italiano.
La historia de esta unidad es un tanto peculiar. Este Miura tiene el número de chasis #3673, y se fabricó el 11 de noviembre de 1972, usando como el número de chasis de un Miura S de 1968 que había quedado siniestro en un accidente. Aunque parezca una locura, en aquella época usar números de chasis previos era algo habitual entre los fabricantes de deportivos. Una de las razones son algunas ventajas fiscales, como proteger al cliente de altos costes por las tasas de un nuevo vehículo en ciertos países, así como que el coche mantenga el registro y los documentos previos y ahorrar tiempo de papeleo.
El nuevo Lamborghini Miura SV #3673 se entregó a finales de 1972 a su primer dueño, Mr. Mecin, en Sudáfrica, pintado en Rosso Corsa y con la banda inferior en dorado, con el interior en cuero negro. Esta misma configuración es la que se le ha dado 47 años después en su restauración a cargo de Polo Storico.
Dicho proceso de devolverlo a su esplendor original ha llevado 13 meses al departamento de clásicos de Sant’Agata Bolognese. El coche se desmontó entero, permitiendo verificar cada pieza y detalle: desde la carrocería al chasis, así como los números y datos presentes en el resto de componentes. Polo Storico también verificó la conformidad con las notas presentes en los libros de ensamblaje almacenados en los archivos de Lamborghini.
Miura S
Este Miura cuando llegó a la fábrica en Italia para la restauración, estaba completo, pero tenía claros signos de daños y desgaste. Los especialistas de Lamborghini Polo Storico, conscientes de la importancia de conservar al máximo posible la autenticidad del vehículo, dieron prioridad a las reparaciones y restauraciones, para cambiar los mínimos componentes posibles.
Esta unidad es la que se subastó en 2016 en Pebble Beach, por lo que Jean Todt debió adquirirlo en ese momento. El precio de salida fueron 1,8 millones de euros, pero RM Sotheby’s no señala su venta, así que debió adquirirlo a posteriori.
Además de este espectacular Miura SV, en el Rétromobile de París también hay en el stand de Lamborghini Polo Storico un 400 GT de 1966. Se ha presentado desnudo, en pleno comienzo de restauración por parte de Polo Storico, con chasis #0592, para un coleccionista canadiense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.