- Publicidad -

Hoy el Super-SUV ha llegado a la capital española, hoy, el Lamborghini Urus ha hecho acto de presencia y allí hemos estado para conocerlo. Lamborghini Madrid, único importador oficial de la marca en nuestro país, ha presentado en sociedad el nuevo modelo de la firma italiana, un coche llamado a doblar las ventas de la marca, entrando de lleno en un nuevos segmento pero fiel al ADN de Lamborghini.

El director general de Lamborghini Madrid, Carlos García-Cano, ha sido el encargado de hacer de anfitrión y dar a conocer en exclusiva y en vivo el SUV italiano. Ha destacado la importancia del modelo, lo que representa para la marca, y nos ha dado ya cifras. Llegarán 20 unidades a nuestro país, con un precio que parte cercano a los 240.000 euros.

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el nuevo Cayenne y el Bentayga, la MLB EVO, rivales directos a los que se enfrenta con lo mejor de la tecnología y la mecánica de Sant’Agata Bolognese. Sus cotas son 5.112 mm de largo, 2.016 mm de ancho y 1.638 mm de altura, con una batalla de 3 metros, que ofrece un maletero de 616 litros ampliables hasta 1596 litros.

Se mueve de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos gracias a su tracción total y su motor V8 biturbo. Es un bloque de 4.0 litros que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par, gestionados a través de su caja de cambios de ocho relaciones. Con un peso de 2.200 kg, detenerlo no será problema gracias al sistema opcional de frenos carbocerámicos de 440 mm de disco delante y pinzas de 10 pistones.

El reparto de su par es un 60% atrás y un 40% delante, pero el diferencial trasero puede modificar la potencia para cada rueda. Posee el sistema de eje trasero direccional y lleva barras estabilizadoras electromecánicas. Mantiene los modos Strada, Sport y Corsa de todos los toros italiano, pero añade tres más para un uso off-road llamados Terra, Neve y Sabbia (Tierra, Nieve y Arena). El último modo es Ego, que permite seleccionar independientemente al conductor el motor, la suspensión y la dirección. En lugar del tradicional botón en el volante, el Urus incluye el control de ANIMA en el túnel central, al más puro estilo de las palancas de los aviones.

Su interior es un fiel reflejo de lo que ya hemos visto en sus hermanos modelos como el Lamborghini Huracán o el Aventador S, pero aquí con mayor habitabilidad y por supuesto, el añadido de las plazas traseras, pudiendo elegir entre dos asientos individuales o la banqueta de tres. Ya se pueden hacer pedidos en Lamborghini Madrid del nuevo Urus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.