Lamborghini Huracán STO, el toro de carreras para calle

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Lamborghini Huracán STO, el toro de carreras para calle

David Navarro 18 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 7 min

El superdeportivo Huracan de Lamborghini tiene una nueva versión de circuito para calle: el Lamborghini Huracan STO. STO significa Super Trofeo Omologata, lo que significa que este Huracan es una versión homologada para la carretera del coche de carreras Super Trofeo de la marca.

Ciertamente parece un coche de circuito. Aquí se aplica un kit de carrocería completamente nuevo, con un lip delantero y una disposición del capó inspirados en el Sesto Elemento; un divisor delantero sobresaliente y dos conductos de aire en el capó aumentan el flujo de aire hacia el radiador central.

Los conductos NACA en los guardabarros traseros también aumentan la carga aerodinámica, y hay una entrada hexagonal en el techo para ayudar al motor a respirar. Pero, si quieres hablar de carga aerodinámica, el enorme alerón trasero ajustable manualmente y la aleta de tiburón central se encargan de eso.

Rendimiento de carreras

Bueno, el V10 de 5.2 litros de aspiración natural sigue siendo el mismo que el EVO, con 640 CV y 565 Nm para un sprint de 3.0 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 310 km/h. Esas cifras son ligeramente inferiores a las del EVO normal debido a las propiedades aerodinámicas adicionales de la nueva carrocería. El 0 a 200 km/h son 9 segundos en este caso.

La anchura de vías es mayor, los cojinetes de suspensión son más rígidos y el Lamborghini Huracán STO tiene barras estabilizadoras a medida. El STO mantiene las propiedades de dirección de las ruedas traseras del EVO y también tiene amortiguadores adaptables.

El peso en el Huracán STO también ha sido tenido en cuenta. Usa fibra de carbono aquí y allá para reducir su peso hasta los 1.339 kg, lo que son 43 kg menos que el Huracán Performante.

La dieta se compone de un 75% de los paneles exteriores en carbono, así como una fabricación nueva para sus partes ayudando a reducir los puntos de unión, al estilo de la industria aeroespacial. Gracias a ello se ahorra un 25% de material de fibra de carbono pero se mantiene la rigidez estructural.

Incluso el parabrisas del Huracán STO es un 20% más ligero, pero también lleva llantas de magnesio, con neumáticos Bridgestone Potenza en lugar de los habituales Pirelli, que se pueden pedir en dos configuraciones, ya sea enfocados a carretera o a circuito.

Puesta a punto radical

El STO también tiene nuevos modos de conducción ANIMA que las otras variantes de Huracan no tienen: STO, Trofeo y Pioggia. STO es el modo predeterminado, diseñado para maximizar el rendimiento en la carretera; el Trofeo está diseñado para volar en pista seca; Pioggia (que significa «lluvia» en italiano) optimiza el coche para pista mojada. Los frenos carbono cerámicos de Brembo también son estándar.

En el interior, el STO tiene asientos de fibra de carbono con arneses de carreras y puertas de fibra de carbono con tiradores de puerta ligeros específicos y utiliza detalles de alcantara en el tablero.

Ya se puede pedir el Lamborghini Huracán STO, con las primeras entregas en primavera de 2021. En Europa por ahora el precio anunciado son 250.000 euros antes de impuestos.

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