Lejos de ser el típico superdeportivo italiano, Lamborghini nos presenta esta versión tan particular de su último superdeportivo con motor V10, un coche que parece diseñado para correr el Dakar, pero que no es el que esperaríamos. Y es que este Lamborghini Huracán Sterrato Concept parece el cruce entre un Urus y un Huracán EVO, o más bien este último intentando imitar a su nuevo hermano. Tracción total y un V10 atmosférico nos parece una buena combinación para divertirse uno haciendo off-road.
Lamborghini Huracán Sterrato Concept
La base del Sterrato Concept es el nuevo Huracán EVO, por lo que no modifica nada de su mecánica. En posición central se mantiene ese motor de 5.0 litros de aspiración natural y 10 cilindros en V que produce 640 CV. Al igual que en el superdeportivo convencional, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept incluye el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) un super cerebro que controla y predice el funcionamiento del sistema de tracción total, la dirección en las cuatro ruedas, la suspensión, el control del par, y todo para anticiparse a nuestros movimientos y asegurar la mejor dinámica al volante.
Este modelo cuenta con una nueva regulación del sistema pensado para la conducción off-road en terrenos de baja adherencia, y se ha retocado para mejorar lo máximo posible la tracción y la aceleración. Según Lamborghini el sistema LDVI permitirá un carácter de coche de tracción trasera, proporcionando el par necesario y ayudando a estabilizar el coche en maniobras de sobreviraje.
Lamborghini Huracán Sterrato Concept
Dado que estamos ante un vehículo diseñado para surcar cualquier terreno, los italianos han añadido ciertos elementos típicos de vehículos off-road. En este caso el Huracán Sterrato Concept incluye una suspensión que eleva la altura en 47 mm, mejorando el ángulo de ataque un 1% y el de salida un 6,5%.
También se ha modificado su planta, con 30 mm más de anchura en ambos ejes y llantas de 20″ con neumáticos de uso off-road específicos, todo ello enmarcado en nuevos pasos de rueda más anchos y protegidos que dan cabida a los neumáticos de gran perfil y diseño offroad.
El Sterrato lleva protección en sus bajos, incluyendo un cubre carter trasero que hace las veces de difusor trasero. Se ha reforzado el chasis con elementos en aluminio, especialmente en su parte frontal, y se ha cubierto con protecciones de aluminio, material del que también se han hecho los faldones laterales. Además se modifica la cubierta del motor para protegerlo mejor y se incluyen unos deflectores para el polvo o el barro hechos en fibra de carbono y una resina especial. El toque offroad final lo ponen las barras LED
añadidas en el techo y en el paragolpes frontal, diseñadas para poder sumergirse.
Por dentro el Lamborghini Huracán Sterrato Concept incluye elementos específicos como una jaula antivuelco de titanio, cinturones de cuatro puntos y asientos de carbono, así como paneles de las puertas en aluminio.
Por ahora Lamborghini no ha confirmado la producción de este Huracán Sterrato, pero existe una unidad y ha sido probada por otros periodistas. Dependerá de la acogida entre sus clientes y el interés de estos por adquirir una unidad que se lleve o no a producción.

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