NOVEDADES 2016 ACTUALIDAD MOTOR

Lamborghini Huracán Spyder LP580-2: desmelene a dos ruedas

David Navarro 17 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

La saga que comenzó con el Lamborghini Gallardo de tracción trasera gracias a la insistencia de Valentino Balboni, sigue hoy sus pasos con el Huracán. Atrás queda el Lamborghini Gallardo LP550-2, un modelo que plasmó la forma más pura de conducción, y ahora tenemos el Lamborghini Huracán Spyder LP580-2, la versión descapotable del Huracán de propulsión, que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles. Que mejor sitio que la ciudad donde es más importante llevar un buen coche que se vea que ropa conjuntada, ¿no?

La principal diferencia con el modelo de tracción total y 610 CV, es al igual que en la versión coupé, un paragolpes delantero diferente con una terminación con detalles más horizontales. En la zaga del Huracán Spyder LP580-2 también hay diferencias, y por lo tanto similitudes con el coupé de propulsión, como son las rejillas traseras, aunque este detalle es casi imperceptible si no se tiene al otro modelo al lado. 

Se nos presenta el nuevo Lamborghini Huracan Spyder LP580-2

Bajo el capó trasero mantiene el mismo motor V10 de 5.2 litros del Huracán, solo que con esa potencia menor ya habitual en los modelos de tracción trasera, en este caso 580 CV, 30 menos que el tracción total. Pensaréis que con esos CV de menos es mucho más lento, pero en Lamborghini han ajustado el Launch Control para que el Huracán Spyder LP580-2 logre hacer en 3,6 segundos el 0 a 100 km/h, 0,2 segundos más lento. La velocidad máxima es de 319 km/h, en cambio la del Spyder LP610-4 es de 324 km/h. 

Como era de esperar, pues ya pasó con el coupé, el reparto de pesos ha cambiado en favor de reducir el subviraje. El 60% del peso del coche recae sobre el eje trasero. Además el peso total es de 1.510 kg, 150 kilos menos que el Huracán Spyder de tracción total, gracias a eso precisamente, no tener el complejo sistema de tracción total. La caja de cambios Lamborghini Doppia Frizione no cambia, con su doble embrague y 7 velocidades.

Se nos presenta el nuevo Lamborghini Huracan Spyder LP580-2

El sistema de dirección opcional Lamborghini Dynamic Steering ha sido configurado especialmente para el Huracán Spyder LP580-2 . El techo sigue siendo de lona retráctil, con el que disfrutar de la conducción a cielo abierto en 17 segundos. Se puede accionar en marcha siempre que vayamos por debajo de 50 km/h. 

Se nos presenta el nuevo Lamborghini Huracan Spyder LP580-2

El interior del Huracán Spyder de propulsión de mantiene igual de elegante y deportivo que en el resto de la gama. Se pondrá a la venta en enero de 2017, y como pasó con su versión de carrocería coupé, su precio será menor que el del Lamborghini Huracán Spyder LP610-4, pero solo para unos pocos afortunados de cartera grande.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • ¿Cómo ayuda Lamborghini con el Huracán Performante a investigar en medicina?

    La última máquina de precisión italiana salida de Sant’Agata Bolognese es el Lamborghini Huracán Performante. Una...

  • Lamborghini Huracán tracción trasera: más bravo

    Los toros bravos tienen toda su potencia en las patas traseras, y Lamborghini traslada esa esencia a su último modelo,...

  • Ocho coches “Made in USA” que no verás en España

    Esta semana ha comenzado el Salón de Los Ángeles 2016 y en la ciudad angelina hemos tenido desde novedades para todo el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración