Lamborghini Huracán Performante, llegado del circuito para la calle - Revista Car
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Lamborghini Huracán Performante, llegado del circuito para la calle

Macarena Lopez 23 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Hemos probado en la fría pista de Imola el nuevo superdeportivo italiano Lamborghini Huracán Performante, más potente, con nueva aerodinámica activa y mejor agarre en las curvas. ¿Quieres un coche para la calle o para el circuito?

Lamborghini Huracan Performante

Si recuerdan al Gallardo Performante como lo hacemos nosotros, tendrán en la cabeza una versión más ligera y más agresiva. Pero lo cierto es que esta vez el apellido Performante representa mucho más que neumáticos de última generación, un sonido más ronco y 15 o 20 CV más. La idea es hacer que parezca un coche para darse a la fuga, pero legal, como si lo hubiesen sacado de una carrera en circuito, o al menos este es el mensaje del jefe de desarrollo, Dennis Schmitz

Lamborghini Huracan Performante

Las diferencias más visibles son un morro rediseñado, nuevas entradas de aire y un imponente alerón trasero. Todo pensado y diseñado por el departamento Active Lamborghini Aerodinamics. El coche se ha transformado para conseguir un mayor agarre en las curvas y mejorar la estabilidad a velocidades altas. El sistema emplea tres pequeños motores eléctricos que funcionan con dos juegos de deflectores, uno en el parachoques delantero y otro en el alerón trasero. Dependiendo del modo de accionamiento seleccionado, estas aletas se abren y se cierran independiente o simultáneamente. 

Lamborghini Huracan Performante

En el modo “Strada”, ambos deflectores se abren a 50 km/h. En modo “Sport”, estos pequeños flaps se abren entre 40 y 110 km/h, y a partir de 200 km/h, las solapas de la parte trasera se abren del todo para una máxima reducción de la fricción. En el modo “Corsa”, la parte delantera y trasera funcionan de forma interactiva para optimizar el rendimiento en las curvas. El balance aerodinámico está determinado por la aceleración lateral y longitudinal. También existe un aumento en la potencia de casi el 10%, además de 30 Nm más de par. Esto se ha combinado con 40 kg menos de peso, los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida, y los controles de tracción y ESP mejorados. También puede presumir de una transmisión de doble embrague más precisa  y más rápida, y la suspensión más rígida.

Cuando conducimos en el circuito de Imola (Italia), los cambios de ritmo son fuertes y nos hacen sentir mucho más de lo que esperábamos. El Performante suena más brusco que el Huracán normal, pero lo cierto es que incluso con un aficionado al volante, te hace sentir invencible. Además, el agarre de los neumáticos proporciona un efecto de contacto real con el firme, muy parecido a un coche de carreras. Comparado con el Huracán estándar, la frenada se puede apurar más, y mientras rodamos por las secciones más rápidas de Imola, el ajuste automático del flujo de aire que explicábamos antes, ocurre en un abrir y cerrar de ojos. 

Lamborghini Huracan Performante

Nuestra unidad es un modelo preproducción que pudimos probar antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, y rodamos en circuito en un día bastante frío, así que todavía nos quedan algunas preguntas que no vamos a poder contestar hasta que no probemos una unidad de calle en circunstancias más reales. Pero como aún estamos muy lejos de ese momento, por ahora os diremos que el nuevo Lamborghini Huracán Performante es muy adictivo

Lamborghini Madrid presentará el nuevo Lamborghini Huracan Performante en Autobello Madrid el 29 de junio. Para más información, contactar con www.lamborghini-madrid.com .

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