- Publicidad -

Si te pareció emocionante el Huracán Performante, prepárate porque como viene siendo habitual, Lamborghini nos deleita con su versión de cielo abierto. Es el Lamborghini Huracán Performante Syder, un coche que representa el cénit del modelo con motor V10, y es que si hay algo más emocionante que conducir un superdeportivo, es hacerlo a cielo abierto.

Nadie como Lamborghini para ofrecer el plus de conducir descapotado, y es que cuando tienes en tu establo bestias de motores atmosféricos, todo es mucho más excitante. Para la configuración del Huracán Performante Spyder, se ha creado un techo de construcción ligera, de plegado electrohidráulico, que consigue que el Performante sea un cabrio de verdad, con un diseño con el techo cerrado que mantenga sus proporciones. Incluso han logrado mantener el centro de gravedad y distribución de pesos con el techo plegado.

Para abrirlo, solo se necesitan 17 segundos, y se puede accionar hasta a 50 km/h. La ventana trasera se puede abrir y bajar con independencia de como esté el techo accionado. Para que la conducción con el techo plegado sea más placentera, Lamborghini ha creado dos aletas móviles que se despliegan de la cubierta plegable y siguen la línea del techo. Dentro de las aletas hay unos conductos que reducen las turbulencias cuando se circula a techo abierto. Dos protecciones adicionales contra el viento amortiguan las pulsaciones aerodinámicas laterales, asegurando un confort acústico perfecto que permite la conversación incluso a altas velocidades.

Bajo su exótica piel sigue estando el emocionante motor V10 de 5.2 litros atmosférico, que entrega toda su potencia a las cuatro ruedas. En total 640 CV que llegan a 8.000 rpm y 600 Nm de par a 6.500 rpm, pero con el 70% disponible desde 1.000 rpm. Con un peso de 1.507 kg, unos 120 kg más que el coupé, el reparto es de 43-57%, con un ratio de peso-potencia de 2.35 kg/hp.

Sus prestaciones siguen siendo las propias de un superdeportivo, aunque su condición de descapotable le hace emplear algunas décimas de segundo más que el coupé. Así pues, el Lamborghini Huracán Performante Spyder logra el 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos (frente a los 2.9 del coupé), y el 0 a 200 km/h en 9,3 segundos (8,9 el coupé), con la misma velocidad máxima, 325 km/h, y la misma marca para el frenado de 100 a 0 km/h, 31,5 metros.

Este Performante Spyder mantiene todas las soluciones técnicas y mecánicas del primer modelo de techo normal, con el uso masivo del Forged Composite para reducir su peso, logrando marcar en la báscula 35 kg menos que un Huracán Spyder. Tampoco falta la novedosa aerodinámica activa, el sistema ALA de Lamborghini.

El Huracán Perfromante Spyder también tiene la nueva configuración de la suspensión, el sistema del ESC recalibrado, la dirección LDS reajustada para mayor precisión, el sistema de tracción total con la precisión de la tracción maximizada en conjunción con el sistema ALA, así como los modos de conducción del programa ANIMA revisados, los cuales son el STRADA, SPORT, CORSA y el modo personalizable.

De su interior tampoco hay novedades, contando con el mismo diseño, la nueva instrumentación digital y la nueva pantalla del sistema multimedia, así como los asientos deportivos o los bácquet opcinales.

Si eres de los que ha esperado a esta versión Spyder del Peformante, ya se puede reservar en Lamborghini Madrid, de momento, con un precio anunciado para Europa de 219.585 euros sin impuestos incluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =