- Publicidad -

Un paso más, sobrepasando la perfección. La marca de Sant´Agata Bolognese acaba de presentar la evolución del modelo más compacto, el Lamborghini Huracán EVO. Se trata de la base de la nueva generación de los superdeportivos con V10, basado en la dinámica del Performante con novedosas innovaciones que mejoran sus prestaciones.

El Huracán EVO monta un motor atmosférico V10 de 5.2 litros (procedente del Huracán Performante), modificado para emitir un sonido más pasional y con más potencia, gracias en parte al nuevo sistema de escape ligero. Ahora su potencia se eleva hasta los 640 CV y 600 Nm.

Su peso en vacío es de 1.422 kg, alcanzando un ratio de peso/potencia de 2.22 kg/CV; gracias a esto, puede llegar hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos, y a 200 km/h en solo 9 segundos. Tan solo necesita 31,9 metros pasar de 100 a 0 km/h gracias a su potente sistema de frenado. Además, cuenta con una velocidad máxima superior a los 325 km/h.

Moldeando el aire

 

El Huracán EVO presenta un nuevo sistema de dirección trasera  y sistema de reparto de par vectorial a las cuatro ruedas, mientras que el corazón del coche es el nuevo sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI): una unidad de control central que monitoriza todo lo que tiene que ver con el control dinámico del Huracán EVO, anticipándose al siguiente movimiento y necesidades del conductor.

Lamborghini Piattafroma Ineziale (LPI), un complejo sistema compuesto or acelerómetros y sensores giroscópicos que se localizan en el centro de gravedad del coche, han sido modificado hasta su versión 2.0. Mejora su precisión y monitoriza en tiempo real las aptitudes dinámicas en los ejes laterales, longitudinales y verticales de aceleración. Un nuevo sistema de control de tracción trabaja en consonancia con la tracción total y control de par vectorial, permitiendo redirigir potencia a cada rueda individualmente.

El Enchanced Lamborghini Dynamic Sterring (LDS) es capaz de proporcionar una mayor reactividad en curvas con menores ángulos de giro, lo que ahora se complementa con la dirección en el eje trasera para mejorar su agilidad a bajas y altas velocidades. Cuenta también con el selector “Anima” integrado en el volante, con los modos de conducción Strada, Sport y Corsa.

Estética rompedora

Su distintivo diseño está definida por su superioridad aerodinámica e incluso mejores prestaciones dinámicas que sus predecesores. Un nuevo paragolpes frontal da un aspecto más bajo, pero esto hace que mejora la eficiencia aerodinámica gracias a un nuevo splitter delantero, que pega el morro al suelo. También tiene tomas de aire más grandes en forma de Ypsilon, algo innato en el ADN de Lamborghini.

De perfil, el Huracán EVO presenta un aspecto más radical, con el diseño hexagonal de Lamborghini en las ventanas. junto con un nuevo diseño de llantas junto con una nueva toma de aire lateral.

En la trasera ahora tiene un ADN más agresivo que evoca potencia y dinamismo. Tiene un nuevo sistema de escape doble deportivo, el cual se localiza en una posición central y más elevada. Justo en el portón trasero incorpora un nuevo spoiler que mejora el flujo aerodinámico.

Su mejora aerodinámica sigue debajo del modelo, el cual ha sido diseñado para maximizar la eficiencia del aire. Presenta un nuevo sistema aerodinámica en el suelo que añade más agarre sobre la primera generación del Huracán.

El exterior del Huracán EVO tiene una configuración en Arancio Xanto, un color icónico de Lamborghini compuesto por cuatro capas. A su vez, presenta unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño, las cuales se complementan con unos neumáticos Pirelli P Zero.

Un interior más tecnológico

Una vez dentro, presenta un ambiente exclusivo dentro de su clase que deleita la vista del conductor. El Huracán EVO tiene un acabado interior con un mis entre el Alcantara y el cuero, con detalles en Arancio Dryope en sintonía con el exterior.

El nuevo acabado elegante y deportivo presenta varias opciones bi-color, así como la opción en Alcantara. Monta materiales ligeros como la fibra de carbono reforzada con plástico. 

Tanto el exterior como el interior del Huracán EVO están diseñados para maximizar el nivel de personalización, con una amplia gama de opciones gracias al programa Lamborghini Ad Personam, que permite a los clientes personalizar su modelo.

Llegará al mercado en primavera de 2019. Todavía no sabemos el precio oficial para España, pero nuestros compañeros de Lamborghini Madrid (único distribuidor de la marca en nuestro país) pronto mostrará los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.