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Lamborghini Huracán EVO Spyder, más bravo y sin techo

David Navarro 27 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Era inminente que después del Huracán EVO coupé llegara su versión más desenfadada, el descapotable. Así que en Sant´Agata Bolognese no se han hecho esperar, y un mes después de haber probado el Huracán EVO en Bahrein, ya tenemos aquí el Lamborghini Huracán EVO Spyder, listo para hacer acto de presencia en el Salón de Ginebra 2019.

La receta está clara, coger el motor del Performante, y colocarlo sobre la nueva carrocería, en este caso Spyder. El motor V10 de 5.2 litros crece hasta unos 640 CV que llegan a 8.000 rpm y un par de 600 Nm entregados a 6.500 rpm. El peso es de 1.542 kg, lo que se traduce en una relación peso potencia de 2,41 kg/CV, de las mejores de su categoría.

Sobre el papel las prestaciones nada tienen que envidiar a un modelo de carrocería coupé. El Huracán EVO Spyder puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, con un 0 a 200 km/h en solo 9,3 segundos y cuenta con una velocidad punta de 325 km/h. Su poder de frenado también es destacable, pues se puede detener de 100 a 0 km/h en solo 32,2 metros.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

Al igual que el coupé, el EVO Spyde incorpora la nueva centralita LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) un nuevo super cerebro del coche que regula la suspensión mageneteorolófica, el eje trasero direccional, la tracción total, el motor, etc… Se mantienen los modos de conducción Strada, Sport y Corsa.

Tampoco falta el sistema Lamborghini Piattaforma Inerziale 2.0, con el cual el Huracán EVO Spyder podrá corregir cualquier inercia gracias a sus sensores de aceleración y giroscopios, todo ello ajustando la suspensión.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

En el Spyder también hay un incremento de la carga aerodinámica, cinco veces mayor en concreto que el Huracán Spyder anterior. Se ha reducido el flujo del aire del habitáculo y mejorado la fiabilidad del V10 ante tratos exigentes.

Lamborghini ha renovado estéticamente su Huracán EVO Spyder siguiendo el patrón del coupé, con nuevos paragolpes, tomas de aire, difusor trasero, y spoiler integrado en la zaga. Se ha presentado en este color Verde Selvasns que vemos en fotos.

Lleva llantas de 20 pulgadas de serie con Pirelli P Zero de dimensiones 305/30 R20 detrás. Lleva el sistema de seguridad de arcos antivuelco desplegables en caso de acccidente, ya que con normalidad van escondidos tras los asientos.

Lamborghini sigue apostando por la capota de lona en el Huracán EVO SPyder, y con accionamiento electrohidráulico. En tan solo 17 segundos y hasta a 50 km/h podremos plegarla o desplegarla.

En su interior lo visto en el coupé, nueva instrumentación digital, nueva pantalla de 8,4 pulgadas para el sistema multimedia y compatibilidad Apple Car Play, con navegador, y reproductor de vídeo de serie y control por voz. Llegará a las calles en primavera, y Lamborghini Madrid, único concesionario oficial en España, lo tiene a la venta por 274.808 euros.

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