CARRUSEL

Lamborghini Essenza SCV12, el toro más radical solo para circuito

David Navarro 31 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Ya tenemos aquí al vehículo más extremo y potente jamás fabricado por Lamborghini, un hipercar que nace solo para circuito, el Lamborghini Essenza SCV12. Esta bestia llega con un V12 y una aerodinámica dignas de un coche de carreras, una obra de arte de la velocidad.

Un animal solo para circuito y muy exclusivo, ya que se Sant’Agata Bolognese solo saldrán 40 unidades del SCV12.

Este no es un Lamborghini al uso, sino una creación de su programa de competición Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Centro Stile de la marca. Por lo tanto no es un coche de calle, pero tampoco puede competir ya que no sigue ninguna normativa, es lo más de lo más en tecnología de la marca para disfrutar.

Un Lamborghini Essenza SCV12 que pasa a ser el modelo más potente de la marca, más incluso que el híbrido Sián, de 820 CV, y que sigue la estela de coches como el Diablo GTR o incluso el Miura Jota, pero yendo un paso más allá.

Lamborghini Essenza SCV12 cenital trasera

V12 y 830 CV para el Lamborghini Essenza SCV12

Sin duda lo más imponente es el motor del Essenza SCV12, un V12 atmosférico potenciado hasta los 830 CV. Para conseguir esta cifra se ha mejorado su entrada de aire, se ha montado un escape diseñado junto a Capristo, partner oficial para sus coches de competición.

El cambio, lejos de ser el manual robotizado del Aventador de calle, es una caja secuencial de 6 velocidades X-trac, que envía la potencia solo al tren trasero y que se ubica en ese eje.

Lamborghini Essenza SCV12 alerón trasero

Relación peso potencia de competición

Dado que no hay reglamentaciones ni se va a usar por la calle, Lamborghini ha llevado al extremo el ahorro de peso en el Essenza SCV12. Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono con el que se consigue una relación peso/potencia de 1,66 kg/CV.

Su aerodinámica es igualmente espectacular, y Lamborghini Squadra Corse ha conseguido que genere 1.200 kg a 250 km/h, más apoyo que en un coche de categoría GT3.

Los elementos clave son ese capó frontal con una doble entrada de aire con salida central, el splitter agresivo, la toma de aire central del techo para refrigerar mejor el motor, apéndices laterales en el morro, taloneras muy agresivas en los laterales.

Lamborghini Essenza SCV12 perfil

Pero sin duda es el alerón trasero lo que más destaca, siendo regulable y con un doble perfil, elementos que según la marca se inspiran en sus toros de competición actuales como el Huracán Super Trofeo EVO y GT3 Evo.

En cuanto a la suspensión, los italianos han diseñado una nueva para el SCV12. Es de tipo push-rod detrás, anclada a la caja de cambios, por lo que hace la función de estructura del coche. Sus llantas son de magnesio, 19 pulgadas delante y 20 detrás. Las pinzas de freno y los discos son de Brembo y lleva Pirelli slicks para circuito.

Lamborghini Essenza SCV12

Cuatro colores para la pista

En cuanto a personalización, el Lamborghini Essenza SCV12 se puede pedir en Verde Selvans, el gris Grigio Lynx, el negro Nero Aldebaran Gloss y el naranja Arancio California. Llevará también vinilos al más puro estilo de sus coches de circuito de las marcas patrocinadoras de la competición Super Trofeo como son Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis.

A bordo, el volante multifunción es más de un coche de circuito y con el display integrado, el Lamborghini Essenza SCV12 cuenta con asiento OMP en carbono y homologación FIA, arneses, un salpicadero nuevo en carbono y Alcantara y un túnel central nuevo con todos los botones propios de un coche de carreras.

Lamborghini Essenza SCV12 interior

Con la adquisición del Lamborghini Essenza SCV12, aún sin precio publicado, sus clientes acceden a un nuevo programa de conducción avanzada de Lamborghini con asistencia en pista en varios circuitos a partir de 2021, con box personalizado, webcam para controlar su coche y otros servicios.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Lamborghini Huracán Evo RWD 2020, todo atrás, todo correcto

    El Lamborghini Huracán Evo RWD (Rear Wheel Drive) es el modelo de acceso de la firma italiana. Podría decirse que...

  • Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, el toro más emocionante descapotado

    No podía faltar la versión descapotable de último toro bravo de la ganadería italiana. Este es el nuevo Huracán EVO RWD...

  • Novitec Huracán EVO, más bravura para el Lambo

    No hay coche que no pueda ser «mejorado» para Novitec. El preparado alemán estaba deseando echar el guante al renovado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración