Lamborghini Diablo SV: El último Demonio Italiano

Hoy os hablamos de un Lamborghini Diablo SV de 1999 muy especial, se cree que fue el último en salir de la fábrica de Sant’Agata antes de que la marca fuera adquirida en su totalidad por el Grupo Volkswagen, y será subastado en Silverstone Auctions, en el Classic Car Show.

Lamborghini Diablo SV: El último Demonio Italiano

Una pieza importante de la historia de Lamborghini, también se cree que el coche es el último Diablo en ser importado a Reino Unido, además del el ultimo Diablo SV en salir de la línea de producción. Se estima su valor entre los 191.962,50 y los 217.557,50€ y será ofrecido en NEC, Birmingham, el 6 de Marzo.

Lamborghini Diablo SV

Este V12 SVR salió de la factoría el 21 de diciembre de 1999, inmediatamente antes de que la fábrica cerrara por vacaciones de Navidad para celebrar también el cambio de milenio. En los meses previos, Volkswagen tenía el control financiero de la compañía, pero el final del año marcó un antes y un después. Desde el inicio del año 2000, la eficiencia Teutona empezó a suplir la mágica locura de los coches Italianos.

Lamborghini Diablo SV

Hablando con antelación a la venta de la reliquia, el Director General de Silverstone Auctions, Nick Whale, dijo “Es un placer poder ofrecer este fantástico Lamborghini, que es una pieza de la historia de la marca el mismo año que se cumple el 100 aniversario del nacimiento del fundador de la marca Italiana. El Diablo es un coche fantástico que verdaderamente representa todo aquello por lo que la marca es famosa.

Lamborghini Diablo SV

Este ejemplar con volante a la derecha ha cubierto tan solo 51,499Km de distancia desde su estreno hasta su llegada a Silverstone Auctions. Además, se cree que el color en el que viene el coche, un Rojo/Naranja combinado con Gris, cuero negro y alcántara, es una combinación de la que solo hay una unidad.

Lamborghini Diablo SV

Este Lamborghini Diablo SV es muy original. La condición del coche es fantástica para tener sus añitos, en 2013 se sometió a una restauración del chasis y de la suspensión, la cual costó más de 12.832€. Se le hizo la geometría en Grimaldi Engineering en 2013 y en 2016 el coche pasó la revisión en MoT’d.