En la otra punta del mundo también saben hacer concursos de elegancia de primer nivel. Y es que en Japón la cultura por el automóvil es muy extensa, no todo se reduce a los JDM con grandes alerones. De hecho, los coches europeos también les vuelven locos, especialmente los italianos. En esta edición del Concorso d’Eleganza Kyoto 2019 Lamborghini Polo Storico ha sido pieza clave, reuniendo varios de los mejores ejemplares que hayan salido nunca de Italia.
Lamborghini Concorso d’Eleganza Kyoto 2019
La cita ha tenido lugar en un espacio muy evocador, rodeados de los cerezos “Sakura” floreciendo, los coches participantes se mostraron en el histórico Castillo Nijo, de 1603. El pasado fin de semana 54 vehículos formaron parte de este concurso, con 22 ejemplares de Sant’Agata Bolognese divididos en varias categorías, con modelos tan representativos como los Miura, Espada, Islero, Jarama, Jalpa, Urraco, Countach, LM 002 o Diablo. Los coches no solo eran de Japón, había unidades de Europa y Estados Unidos.
Lamborghini Concorso d’Eleganza Kyoto 2019
El Lamborghini más moderno era el 5-95 Zagato de 2016, un coche que se expuso en la categoría de “Contemporáneos” del Concorso d’Eleganza Kyoto 2019. Pero sin duda la estrella del evento fue el ganador, un Lamborghini 3500 GTZ, que se llevó el voto unánime del jurado para el premio “Best of Show”. Propiedad de un coleccionista americano, también ganó la categoría “Carrera y prototipos”. Su rareza y estado impecable le concedieron el primer premio, pero también el de “Mejor Zagato”, ya que se celebraba en el evento los 100 años de Carrozzeria Zagato y otros modelos del carrocero se desplegaron allí también.
El premio al “Mejor Lamborghini” y el “Lamborghini 1963-70” fue para el espectacular Miura SV de 1971 en Verde Miura con interior en color mostaza, de un coleccionista nipón y con chasis n. #4838. En la categoría de 1971-1985 un Countach LP400 del 75 naranja se alzó con el premio, así como en la categoría “Más deseable de conducir”.
Un Diablo GT del 2000 en negro con interior negro de un coleccionista japones se llevó la categoría 1986-2000. Después del Concorso, 15 coches entre los cuales varios Lamborghini, partieron hacia el “Tour d’Eleganza Kyoto 2019”, en el que durante tres días atravesaron los lugares más pintorescos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.