Lamborghini conquista el Concorso d’Eleganza Kyoto 2019

CLÁSICOS

Lamborghini conquista el Concorso d’Eleganza Kyoto 2019

David Navarro 18 de abril, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

En la otra punta del mundo también saben hacer concursos de elegancia de primer nivel. Y es que en Japón la cultura por el automóvil es muy extensa, no todo se reduce a los JDM con grandes alerones. De hecho, los coches europeos también les vuelven locos, especialmente los italianos. En esta edición del Concorso d’Eleganza Kyoto 2019 Lamborghini Polo Storico ha sido pieza clave, reuniendo varios de los mejores ejemplares que hayan salido nunca de Italia.
Lamborghini Concorso d’Eleganza Kyoto 2019
La cita ha tenido lugar en un espacio muy evocador, rodeados de los cerezos «Sakura» floreciendo, los coches participantes se mostraron en el histórico Castillo Nijo, de 1603. El pasado fin de semana 54 vehículos formaron parte de este concurso, con 22 ejemplares de Sant’Agata Bolognese divididos en varias categorías, con modelos tan representativos como los Miura, Espada, Islero, Jarama, Jalpa, Urraco, Countach, LM 002 o Diablo. Los coches no solo eran de Japón, había unidades de Europa y Estados Unidos.
Lamborghini Concorso d’Eleganza Kyoto 2019
El Lamborghini más moderno era el 5-95 Zagato de 2016, un coche que se expuso en la categoría de «Contemporáneos» del Concorso d’Eleganza Kyoto 2019. Pero sin duda la estrella del evento fue el ganador, un Lamborghini 3500 GTZ, que se llevó el voto unánime del jurado para el premio «Best of Show». Propiedad de un coleccionista americano, también ganó la categoría «Carrera y prototipos». Su rareza y estado impecable le concedieron el primer premio, pero también el de «Mejor Zagato», ya que se celebraba en el evento los 100 años de Carrozzeria Zagato y otros modelos del carrocero se desplegaron allí también.
El premio al «Mejor Lamborghini» y el «Lamborghini 1963-70» fue para el espectacular Miura SV de 1971 en Verde Miura con interior en color mostaza, de un coleccionista nipón y con chasis n. #4838. En la categoría de 1971-1985 un Countach LP400 del 75 naranja se alzó con el premio, así como en la categoría «Más deseable de conducir».
Un Diablo GT del 2000 en negro con interior negro de un coleccionista japones se llevó la categoría 1986-2000. Después del Concorso, 15 coches entre los cuales varios Lamborghini, partieron hacia el «Tour d’Eleganza Kyoto 2019», en el que durante tres días atravesaron los lugares más pintorescos de la región.
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lamborghini PoloStorico revive una leyenda de salón

      Las restauraciones son los gestos más bondadosos que puede tener el hombre con una máquina, salvarla de su muerte...

    • Concentración Lamborghini Miura en España: ¡Peligro toros bravos!

      Aunque en nuestro país tenemos la ganadería Miura, no es muy común ver una concentración de Lamborghini Miura como la...

    • Miura S
    • El Miura S de Mr. Weber

      Un alemán llamado Hans Weber compró este Lamborghini Miura S en 1974 y nunca quiso desprenderse de él. Tras su muerte en...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración