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Es un futuro que se veía venir, era tan inevitable como el ardor de estómago después de una cena de navidad, Lamborghini tendrá que pasarse a los híbridos. Así lo ha confirmado el máximo el CEO de la compañía Stefano Domenicali, pero ojo porque esto no es una mala noticia, sino una noticia necesaria para la supervivencia de los V12.

Y es que para poder seguir teniendo entre nosotros los maravillosos motores de 12 cilindros en V atmosféricos, necesitaremos recurrir a las tecnologías híbridas. Lamborghini o sabe y han pospuesto esta necesidad hasta donde han podido, pero ya no hay solución posible más que esa. Se acerca la llegada del nuevo superdeportivo de la casa, un sustituto del Aventador, y Lamborghini necesita mantener el V12 atmosférico en su próximo toro, así que solo queda echar mano de la electrificación.

Lamborghini Aventador V12

Y es que en Sant’Agata Bolognese no parecen dispuestos a renunciar a tener 12 cilindros ni tampoco quieren recurrir a los motores turbo. No al menos en su modelo estrella. Las regulaciones de emisiones se han endurecido después de la llegada de las actualizaciones del modelo con motor V12, es decir el Aventador S, así que la electrificación ayudará a cumplir con ellas en su próxima versión.

La tecnología está ahí en el Grupo Volkswagen, así que Lamborghini solo tendrá que adaptar o evolucionar la tecnología híbrida que mejor le convenga, ya sea de Audi o Porsche. Incluso quizás vayan más allá y tengamos un sistema proveniente de la competición, un KERS, en lugar de una simple batería y motor eléctrico. Según Domenicali este no será el único modelo híbrido que llegue, y es que un Urus híbrido enchufable está confirmado también, por no hablar del sustituto del Huracán.

Aventador-S_Green

Demenicali declaró: “Está claro que queremos quedarnos con el V12 en nuestro modelo superior. Entonces podremos discutir cuál sería el motor adecuado para el futuro de Huracan. Por supuesto, el V10 sería la primera prioridad, pero tenemos tiempo para discutirlo.El valor de nuestra marca se basa en nuestro producto superior. Debe ser realmente la interpretación pura de un superdeportivo. Estamos seguros de que una de las cosas que debe ofrecer un superdeportivo es un motor V12 de aspiración natural. El automóvil necesita ser diseñado para ser híbrido o no para no serlo. El superdeportivo no puede ser un compromiso “.

Fuente: CarThrottle

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