Lamborghini Centenario Roadster: segundo homenaje a cielo abierto - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Lamborghini Centenario Roadster: segundo homenaje a cielo abierto

David Navarro 22 de agosto, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Lo vimos en Ginebra este año, y su versión sin techo no se ha querido hacer esperar más. Laborghini a vuelto a deslumbrar en el concurso de elegancia de Pebble Beach presentando el Lamborghini Centenario Roadster. Si el Centenario estaba limitado a 40 exclusivas unidades ya sabemos que de Sant´Agata Bolognese saldrán 20 de cada carrocería. Parece que para los italianos no valía con un solo modelo para homenajear los 100 años del nacimiento del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, y para los compradores tampoco, que ya habían reservado todas las unidades antes de que la marca lo sacara a la luz. ¿El precio? Dos millones de euros, y sin contar impuestos. 

Lamborghini Centenario Roadster

Bajo su carrocería de fibra de carbono no hay cambios en el Lamborghini Centenario Roadster. Su propulsor V12 de 6.5 litros que rinde la mayor potencia hasta la fecha, 770 CV, permanece inalterado, pudiendo subir de vueltas hasta las 8.600 rpm. El sistema de tracción integral del Centenario es una evolución del que monta el Aventador, que además cuenta con el eje trasero direccional para hacerlo aún más manejable en el paso por curva. Debido a su configuración, el Lamborghini Centenario Roadster pesa 50 kg más que el cupé, con un total de 1.570 kg de peso, lo que le sitúa en una relación peso potencia de 2,04 kg/CV, siendo en el Centenario estándar de 1,97 kg/CV. Aún así puede volar hasta los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0,1 más lento que la versión sin techo abierto. 

lamborghini-centenario-roadster-2016-001

Par mantener esas increíbles cifras Lamborghini se ha centrado en reforzar el monocasco de fibra de carbono y ha rediseñado la estructura que cubre el motor para mejorar la aerodinámica del coche y poder colocar un arco de seguridad en caso de vuelco. Su alerón posterior desplegable posibilita modificar la carga aerodinámica en el Lamborghini Centenario Roadster, permitiendo inclinar hasta en 15 grados el angulo del spoiler y cuenta con un recorrido de 150 milímetros. 

lamborghini-centenario-roadster-2016-008

El color de la carrocería es exclusivo para esta versión, Argento Centenario. En su interior cada cliente podrá sacar su gusto a relucir y elegir cualquier detalle. Algunas de las posibilidades que la marca destaca son el Alcántara Terra di California, en marrón claro, y el Bianco Polar para las inserciones, el tablero y otros detalles de los asientos. En la consola central nos encontramos con la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que acompaña a la instrumentación digital.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lamborghini Centenario LP 770-4: el toro volador

      Automobili Lamborghini presenta el nuevo Lamborghini Centenario en el Salón de Ginebra, justo el año en el que la marca...

    • Antonio Banderas protagonizará una película biográfica sobre Ferruccio Lamborghini

      La película está siendo desarrollada bajo el título «Lamborghini: la legenda», y se habló de ella por primera vez en...

    • Un paseo por el Museo Lamborghini: 100 años de Ferruccio

      Lamborghini no inventó el coche rápido y espectacular ni el de motor central. Ya existían los Ferrari, Aston Martin o el...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración