- Publicidad -

Automobili Lamborghini presenta el nuevo Lamborghini Centenario en el Salón de Ginebra, justo el año en el que la marca celebra el centenario del nacimiento del creador del toro Italiano. De este modelo solo se van a producir 40 unidades en total, 20 roadsters y 20 coupé. Como era de esperar, todas y cada uno de estas unidades ya tiene  el cartel de “vendido”, y se han vendido a un precio inicial de 1.750.000€ (más impuestos)

El Lamborghini Centenario continúa con la estrategia de One-Off, lo que demuestra la capacidad de innovación en diseño e ingeniería que tiene. Usa un motor con una arquitectura V12, y este motor de aspiración natural produce 770CV, este caballaje catapulta el vehículo de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos, de 0 a 300 Km/h en 23.5 segundos y le proporciona una velocidad punta de de más de 350 Km/h. Pero estos coches también tienen que poder frenar como animales, así que Lamborghini ha conseguido que el Centenario frene de 100 a 0 Km/h en 30 metros, y de 300 a 0 Km/h en 290 metros.

Lamborghini Centenario

La aerodinámica del Lamborghini Centenario es también su punto fuerte, por ejemplo, una de las muchas modificaciones es el alerón trasero móvil que proporciona una aerodinámica activa. Además, se ha introducido el eje trasero direccional que incrementa la estabilidad y la agilidad del coche en una gran medida, con ello el paso por curva mejora muchísimo. También es interesante que el coche ahora incluya una pantalla táctil innovadora y proporciona internet, así como el Apple CarPlay, y mucho infoentretenimiento.

Lamborghini Centenario

El Centenario es un coche que combina perfectamente tradición e innovación. Pone su mirada en el futuro mientras presenta sus respetos a la leyenda, Ferruccio Lamborghini, dice el recientemente nombrado CEO y Presidente de la marca Stephan Winkelmann.

“El Centenario es una oportunidad para nuestros diseñadores e ingenieros para conseguir unos resultados inmejorables: el Centenario ha se ha posicionado inmediatamente como un coche para colección de ensueño, mientras que demuestra las nuevas tecnologías e increíbles prestaciones de Lamborghini. Es el mejor tributo para Ferruccio, en su centenario: un hombre que creó una marca excepcional creyendo que todo es posible y produjo unos coches extraordinarios, icónicos. El Lamborghini Centenario es un súper-deportivo para Ferruccio Lamborghini y para el futuro”

IMG_1003