Lamborghini Barcelona nos trae el Huracán de calle más extremo: el STO
Lamborghini Barcelona presenta Huracán STOLamborghini Barcelona presenta Huracán STO

ACTUALIDAD MOTOR

Lamborghini Barcelona nos trae el Huracán de calle más extremo: el STO (Super Trofeo Omologata

RevistaCAR 17 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

Es la primera vez que lo vemos en persona en España, y la verdad es que impresiona muchísimo. El Lamborghini Huracán STO es una de las creaciones más salvajes que hemos visto salir de Sant’Agatha Bolognese recientemente. Este superdeportivo de carreras para calle es el más ligero y radical que te podrás comprar para satisfacer tus necesidades si incluso su predecesor, el Huracán Performante, te parecía “poco”.

Lamborghini Barcelona presenta Huracán STO

Como nos ha contado Pau Coll, el director general de Lamborghini Barcelona, y también Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini en el Super Trofeo de la marca, el Huracán STO se trata de la versión más cercana al modelo de competición con el que corre el propio piloto catalán. La diferencia, el STO está homologado para poder matricularse y circular por la vía pública.

Lamborghini Barcelona presenta Huracán STO

Su motorización es una evolución del archiconocido y sublime motor V10 de 5,2 litros de cilindrada que monta el Huracán. En el caso del STO rinde una potencia máxima de 640CV que se transmiten exclusivamente al eje trasero.

Con un peso de tan sólo 1.339 kg gracias a la incorporación de un 75% de los paneles realizados en fibra de carbono, unas llantas de magnesio y pasos de rueda de titanio entre otros, la relación peso potencia es digna de un vehículo de competición. En comparación con el Huracán Performante, el STO es algo más de 40 kg más ligero.

A nivel de prestaciones el STO alcanza los 100km/h en 3 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos, teniendo como velocidad máxima unos nada despreciables 315 km/h, más que suficiente para ir a comprar el pan. Está construido en gran parte con fibra de carbono y dispone de una aerodinámica espectacular para maximizar su eficacia dinámica. 

Lamborghini Barcelona presenta Huracán STO

A algunos esta velocidad máxima puede que os parezca baja, no obstante esto tiene que ver con la gran carga aerodinámica que lleva el STO (aerodinámica no activa a diferencia del Performante o el Aventador SVJ). Esta carga se deriva de el gran alerón regulable, así como de los apéndices aerodinámicos específicos de este modelo, y que tienen por objetivo el aumentar la velocidad por paso por curva así como la tracción con el fin de “conseguir el mejor tiempo por vuelta” en circuito.

Además de la aerodinámica, toda la puesta a punto del chasis va encarada también a sacar el mejor rendimiento en pista. Desde el tarado de las suspensiones, que van unidos a unas barras estabilizadoras específicas, al ancho de vías superior al modelo convencional, o la dirección más directa, son elementos encarados a sacar el mejor rendimiento, aunque esto suponga un menor confort de marcha. Aunque para el cliente que se compre un STO dudamos que le preocupe la dureza de las suspensiones o la practicidad del modelo en el día a día.

En cuanto a colores, el STO llega con unas combinaciones exclusivas tan vistosas como nos tiene acostumbrados la marca. El modelo que hemos podido conocer con los colores de Gulf,  azul clarito y naranja.

A decir verdad, si cualquier modelo de Lamborghini no te permitiría pasar desapercibido por la calle, el Huracán STO aún va más lejos con su espectacularidad y vistosidad. Se trata pues, de un superdeportivo extremo no apto para tímidos, pues su capacidad de romper cuellos superará de bien seguro hasta su capacidad de aceleración. Mi veredicto: el STO se convierte desde este mismo momento en el Lamborghini de calle más excitante de la gama.

Por: Dani Blasco

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lamborghini Huracán STO, el toro de carreras para calle

      El superdeportivo Huracan de Lamborghini tiene una nueva versión de circuito para calle: el Lamborghini Huracan STO. STO...

    • Lamborghini Aventador SVJ
    • Lamborghini Aventador SVJ: el mejor en peso/potencia hasta la fecha

      El esperadísimo Aventador SVJ ha vuelto a la escena a través de un nuevo vídeo lanzado por la marca. Mientras que el...

    • Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini como CEO

      Después de haber pasado casi tres años al frente de Bugatti, Stephan Winkelmann, de 56 años, regresará a Lamborghini...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración