Si esta semana os recordamos algunos de los Dioses V12, como el Lamborghini Countach, el McLaren F1 y el Ferrari 250 GTO, ahora toca mirar al presente con optimismo, ya que el Lamborghini Aventador SVJ es toda una realidad. Se ha presentado en el Pebble Beach y a los datos que ya sabíamos, como su reciente récord en Nürburgring con un tiempo de 6:44,97 minutos (puedes ver el vídeo completo aquí), podemos añadir que tan solo se producirán 900 unidades. A las que habrá que sumar 63 unidades adicionales con el dorsal 63 y cargadas de fibra de carbono para conmemorar el año de la fundación de la firma italiana.

El dorsal 63 recuerda el año de fundación de Lamborghini.

Todavía no hay precio oficial, pero sabemos que en Europa costará 349.116 euros sin impuestos, por lo que la cifra llegará fácilmente a los 400.000 euros. “El Aventador SVJ es un automóvil innovador y representa el pináculo absoluto de nuestra gama de productos”, afirmaba el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. “El desafío para los diseñadores e ingenieros de Lamborghini era mejorar la esencia más pura del superdeportivo Lamborghini, aprovechando toda la inspiración aeronátuica. El Aventador SVJ da un paso más en el futuro, dando forma al potencial para el desarrollo de superdeportivos deportivos “.

El Aventador SVJ incrementa su potencia hasta los 770 CV, desde los 700 CV del Aventador normal, o los 740 CV del Aventador S. Esa cifra llega a a un máximo de 8.500 rpm y el par máximo, 720 Nm, lo entrega a 6.750 rpm. Todo ello, unido a un peso en seco de solo 1.525 kg, le otorga una espectacular relación peso-potencia de 1,98 kg/CV. Por eso consigue unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Su velocidad máxima es de más 350 km/h pero todavía es más impresionante su capacidad de frenado, de 100 km a 0 en apenas 30 metros.

Afilado al máximo

Respecto al Aventador SV se ha mejorado considerablemente la carga aerodinámica: +40% en ambos ejes con un coeficiente mejorado en un -1%. Al mismo tiempo, la aerodinámica activa de la parte superior de la carrocería ha contribuido en un 70% a la mejora total de la carga. Las tomas de aire laterales más grandes y las nuevas aletas frontales también reducen la resistencia y mejoran la refrigeración general. Del mismo modo cuenta con nuevos difusores frontales y trasero de diseño extremo. Por último, el generoso alerón trasero proporciona una alta carga aerodinámica en las curvas rápidas y en las rectas cuando se alcanza la máxima velocidad.

Además del uso intensivo de fibra de carbono en la carrocería para aligerar el peso, en la trasera llama poderosamente la atención el escape elevado. Se ha subido para estar más cerca del motor, una solución que ya hemos visto en otros deportivos de la competencia, como el McLaren 600 LT. Estamos deseando poder escucharlo…

Un corazón mejorado

Esa melodía proviene de un tren motriz mejorado con una nueva válvula de admisión de titanio con un conducto de admisión de nueva forma y longitud, y una culata de admisión modificada para lograr un mayor coeficiente de flujo. El nuevo y liviano sistema de escape reduce la contrapresión y produce el sonido más emotivo, y la caja de cambios optimizada de siete velocidades del Independent Shifting Road (ISR) ha sido calibrada para alcanzar el mayor rendimiento del automóvil en términos de potencia y par motor.


La suspensión de Aventador SVJ se ha rediseñado, proporcionando un mayor agarre mecánico y aerodinámico. La rigidez de la barra antivuelco se ha mejorado en un 50% en comparación con el Aventador SV, lo que compensa el balanceo. Se ha endurecido la amortiguación, aumentado en un 15% con respecto al SV, y la suspensión magnética (LMS) de Lamborghini para mejorar el control del conjunto, siempre pensando en conseguir el mejor rendimiento en la pista.


El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Lamborghini SVJ ha mejorado para maximizar la tracción y la agilidad, ya que permite enviar un 3% más de fuerza al eje trasero en comparación con el SV. La dirección de las ruedas traseras se ha desarrollado para mejorar aún más la estabilidad del automóvil y reducir las distancias de frenado, especialmente en condiciones combinadas de frenado/giro, como las curvas de alta velocidad.

Tres modos de conducción

Según sus responsables, el Aventador SVJ es un automóvil centrado en el conductor, desarrollado para maximizar la unión entre el conductor y el automóvil en las condiciones más extremas de la carretera y la pista, y garantizar la experiencia más gratificante.

Con los tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, así como la opción EGO que permite al conductor personalizar aún más sus preferencias para la configuración del automóvil. Al respecto, es muy recomendable el sistema de telemetría Lamborghini, en opción, que registra los tiempos de vuelta y el rendimiento de la pista, así como los datos de viaje.

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Aventador SVJ a principios de 2019. Date prisa, ves a Lamborghini Madrid a reservar el tuyo.

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