- Publicidad -

Ya lo dice su nombre “Superveloce”, con semejante apodo no extrañará a nadie que este Lamborghini Aventador SV sea el modelo más rápido del fabricante de superdeportivos italiano. Entre las mejoras de este nuevo Aventador destaca un motor con mayor potencia, un trabajo de reducción de peso gracias a la utilización de la fibra de carbono y un mejor rendimiento en la dinámica de conducción.

Lamborghini Aventador SV

Todos los detalles del Lamborghini Aventador SV han sido revisados para intentar hacerlos lo más ligero posible. Para ello se han utilizado grandes dosis de fibra de carbono y aluminio para su construcción. Gracias a todo esto se ha conseguido que el Superveloce baje hasta 50 kilos de peso, ahora pesa un total de 1.525 kg. Este severo régimen le sirve para mejorar la relación potencia-peso y aumentar la aceleración.

Entre las mejoras en cuanto a dinámica de conducción destaca el sistema de suspensión Magneto Rheological Suspension (MRS) y el sistema de dirección Lamborghini Dynamic Steering (LDS) que le dota de gran estabilidad a grandes velocidades pero también permite una fácil maniobrabilidad cuando se realice el estacionamiento.

Lamborghini Aventador SV

Todo esto no es lo único que hace que este Aventador sea el más rápido de todos los modelos de la marca del toro. La potencia máxima de 750 CV de la que se enorgullece también es debido a un rediseño de su motor de 6,5 litros V12. El par máximo es de 690 Nm y es distribuido entre los ejes delantero y trasero por una tracción permanente a las cuatro ruedas. Esto se traduce en que este Lamborghini vuela de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h.

El nuevo Lamborghini Aventador SV llegará a los mercados a finales de la primavera de este año. En Europa tendrá un precio de 327.190 euros, sin incluir impuestos.

Lamborghini Aventador SV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.