Se trata del super elegante deportivo Mansory J.S.1 Edition basado en el Lamborghini Aventador 750-4 Superveloce. Es el último de los sueños hechos realidad de James Stunt,  multimillonario londinense, marchante de arte y business-man del automovilismo y el vino.  Como se observa en las imágenes, la exclusiva fibra de carbono que lo recubre convierte a cualquiera de los mortales en un auténtico devoto de este coche y es que está exactamente diseñado como Stunt pidió, incluyendo el estampado con sus iniciales.

Lamborghini Aventador

James Stunt

James Stunt es ese hombre que sale siempre de casa con cinco vehículos “por seguridad”. Suele estar rodeado de guardaespaldas y también de un escuadrón de paparazzis, cuando por ejemplo aparca uno de sus múltiples coches en frente de Harrods, la famosa y lujosa galería comercial inglesa. Alguien como Stunt está constantemente a la caza de artículos exclusivos que solo él ose a poseer, y en este caso, para hacer realidad sus deseos ha acudido al salvaje preparador alemán.

Pero no es la primera ni seguramente la última que recurre a la marca de Fichtelgebirge. Mansory se ha convertido en el compañero de viaje ideal en esa carrera de satisfacer los caprichos más elitistas de James Stunt. De hecho, el multimillonario ya cuenta con 20 vehículos preparados por los alemanes en su garaje. Entre ellos, Bentley, Rolls Royce o Lamborghini. Precisamente, para este J.S.1 Edition, Stunt también se basó en el Lamborghini Veneno, el modelo construido a raíz del 50 aniversario de la marca italiana.

Lamborghini Aventador

El J.S.1. Edition

Al estándar de 750CV fabricado por Lamborghini, Mansory le ha añadido 80CV más para llegar hasta la increíble cifra de 830CV. El par motor también aumenta desde los 690nm hasta los 750nm. Con estas modificaciones, el J.S.1 Edition es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Asimismo, las cifras de aceleración nos dejan boquiabiertos. Este bólido es capaz de pasar de 0 a 100km/h en 2.7 segundos. Y para alcanzar los 200 km/h solo necesita 8.4 segundos, pero si todavía queremos seguir acelerando, llegaremos a los 300km/H en seis décimas menos que su homólogo italiano, esto significa 23.4 segundos.  Nada mal, ¿verdad?

Lamborghini Aventador

El tejido de carbono del J.S.1 Edition es un material de fabricación exclusivo de Mansory. El rediseñado frontal del Lamborghini Aventador está también elaborado del mismo material, que es tan funcional como particular. Otro elemento distintivo es su parachoques delantero con tomas de aire otimizadas que garantizan una mejor ventilación del radiador del motor. Junto con el nuevo spoiler en la parte frontal, el difusor y el alerón ampliados en la parte posterior completan una carga aerodinámica perfecta para la gran potencia de este superdeportivo. Además, esta creación de Mansory reduce el peso del Lamborghini Aventador Superveloce en 50Kg.

¿Y el precio?

Qué ingenuos seríamos si creyésemos que podemos llegar a hacernos una idea de lo que cuesta esta bestia. Ya se sabe que en los círculos más ricos de Londres no se habla de dinero. El verdadero gentleman tan solo guarda silencio y disfruta de lo adquirido. Y eso es algo que a James Stunt no se le puede discutir.

Lamborghini Aventador