- Publicidad -

A Novitec se le empezaba a acumular el trabajo, pero el exclusivo preparador alemán ya nos ha presentado su primera creación. No hay sorpresas, es llamativa, es radical y trae bajo el brazo más potencia. El paciente ha sido el Lamborghini Aventador S, la última actualización del superdeportivo italiano de motor V12. Llega con mucha fibra de carbono, más potencia y ganas de llamar la atención.

Para aumentar su imagen de superdeportivo de altas prestaciones, Novitec ha creado un kit aerodinámico para la ocasión, más eficaz y ligero al máximo, hecho en fibra de carbono y que se puede elegir entre que quede el material a la vista o pintarlo en cualquier color. Los elementos del kit son el spoiler delantero, los deflectores de aire de las entradas laterales, taloneras, un difusor trasero, restrovisores y el vistoso alerón al estilo Super Veloce.

Para poner la guinda al pastel de la indiscreción, se equipan unas llantas Novitec NL3 de 20 pulgadas delante y 21 detrás, diseñadas por Vossen y personalizables hasta en 72 colores. Se puede pedir con monotuerca o con los cinco tornillos. Calzará neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21.

Lamborghini Aventador S by Novitec

Y como suele ser habitual, el preparador ha incluido una nueva suspensión. Novitec ha pensado en quienes no quieran cambiarla, recalibrando la de serie, que es ajustable, o una nueva deportiva de aluminio de ajuste en altura y amortiguadores adatpativos. No hay cambios en su eje trasero direccional.

Este Aventador S no rinde los 740 CV de origen, sino que a su V12 de 6.5 litros atmosférico se la ha aumentado la potencia hasta los 763CV, y aunque sigue girando hasta las 8.400 vueltas, tiene más par, de 690 a 732 Nm, que llegan a 5.900 rpm. Esta dosis extra de caballos llegan gracias a un nuevo sistema de escape de altas prestaciones, que ha sido fabricado en acero inoxidable e Iconel, un material aún más ligero y resistente que usan en la F1. La salida de escape es triple, e incorpora una válvula que permite aumentar su sonido. En total reduce 21 kg de peso con respecto al de serie.

Con esta mejora las prestaciones pasan a ser de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h. Como siempre, su interior será personalizable hasta lo que dicten los límites de la tecnología, pues habrá disponibles todo tipo de tapicerías, materiales y colores para decorar su habitáculo biplaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.