Lamborghini Aventador S: «lifting» de altos vuelos y mayor precisión

Más potente y más ágil, así es como llega el nuevo Lamborghini Aventador S, un restyling del Lamborghini Aventador que subirá el nivel del superdeportivo italiano. Es un paso muy significativo en la mejora de sus cualidades, no solo en términos de prestaciones, sino también a nivel dinámico y de conducción. Se ha configurado de forma que ahora está un paso más cerca del Lamborghini Aventador SV, algo que nos da un indicio del esfuerzo de la marga de Sant’Agata Bolognese por mejorar su modelo V12.

Lamborghini Aventador S

Esta versión llega a lo que se espera la mitad de vida del modelo, por lo que el Lamborghini Aventador S sube el listón del modelo «estándar» en todos los aspectos. Con esa denominación, queda claro que han querido acercar el Aventador S al Aventador SV pero manteniendo las distancias y dejando claro cual es el modelo más exclusivo y potente de la marca. Sin embargo, esa distancia ahora es más reducida con el Super Veloce.

Y es que ahora su motor V12 de 6.5 litros, una joya de las que ya casi no se hacen, incrementa su potencia hasta los 740 CV de potencia y 690 Nm de par. El cuentarrevoluciones ahora pasa de cortar a 8.350 rpm a 8.500 rpm. La transmisión no varía, la misma caja automática de tipo ISR de 7 velocidades y tracción total para el conjunto con reparto activo para ambos ejes. Con este incremento de 40 CV de potencia y búsqueda de una mejor dinámica de conducción también se ha reajustado la suspensión magnetoreológica y el equipo de frenos.

Lamborghini Aventador S

La mejor baza con la que cuenta el Lamborghini Aventador S es el nuevo sistema de ruedas direccionales en el eje trasero, con lo que el superdeportivo será aún más infalible en el paso por curva. Esta tecnología de alto rendimiento implica que los neumaticos deben soportar fuerzas mayores, por lo que Pirelli ha creado unos P Zero especiales para el Aventador S.

Lamborghini Aventador S

Salta a la vista que el Lamborghini Aventador S cuenta con un aspecto diferente, una carrocería más dinámica, casi a caballo entre el SV y el modelo normal. Con estos nuevos elementos aerodinámicos se mejora la carga aerodinámica, con el fin de ser más preciso en circuito. El paragolpes delantero es nuevo, también el difusor trasero, que recuerda al del Aventador SV, y un alerón trasero activo de nuevo diseño, que se coloca en tres posiciones según la velocidad. En total, el nuevo Aventador S reporta un 150% más de carga aerodinámica en el eje delantero y un 50% más en el trasero.

Lamborghini Aventador S

En el tema juguetes tecnológicos, Lamborghini incorpora en el Aventador S el nuevo sistema de infoentretenimiento, con un cuadro de instrumentos nuevo digital y una nuevo equipo multimedia con el sistema Apple CarPlay de serie. De forma opcional podremos contar con un sistema de telemetría que se puede configurar desde el vehículo.